Top 10: Mejores Artbooks de Videojuegos

TOP 10: Mejores Artbooks de Videojuegos

En esta ocasión te presentamos un TOP 10 de los que en nuestra opinión son los mejores artbooks de videojuegos, hermosos libros de arte que estamos seguros que no pueden faltar en tu colección si eres un apasionado coleccionista de tus sagas favoritas. ¡Empezamos!

10. The Last of Us 1 y 2

Abrimos esta lista con 2 artbooks que comparten este puesto: The Last of Us 1 y 2, juegos desarrolaldos por ‎Naughty Dog Studios y Dark Horse, dos titulos ricamente detallados y convincentes ambientados en un mundo postpandémico donde los humanos se han convertido en una especie en peligro de extinción a causa de un parásito mortal llamado Cordyceps . Con arte conceptual, diseños de personajes, escenarios y paisajes sorprendentes, ‎‎The Art of‎‎ The Last of Us ofrece una mirada única a uno de los títulos más sorprendentes del mundo de los videojuegos.‎

Puedes conseguir estos libros de arte de The Last of Us a continuación en Amazon, con excelentes precios y con promociones exclusivas si eres miembre PRIME.

9. Assassin's Creed origins, Odyssey y Valhalla

Seguimos en este TOP con estos impresionantes libros de arte de la saga Assassin’s Creed. The Art of Assassin’s Creed cuentan con bocetos conceptuales, estudios de texturas, arte de personajes del juego, además de comentarios perspicaces de los creadores.‎

Esta icónica saga de Ubisoft lleva a los jugadores en un viaje épico a través de la historia. The Art of Assassin’s Creed Origins, Odyssey y Valhalla recopilan cientos de artes conceptuales, incluyendo bocetos, pinturas finales y renders 3D, junto con comentarios en profundidad de los artistas y desarrolladores, representando la mejor visión de los procesos de diseño detrás de los juegos.‎ ¡Puedes conseguirlos aquí abajo!

8. Halo Mythos, Halo 4 y Halo 5

Que sería de este top si no metemos los artes conceptuales de una de las sagas más icónicas de los shooters en primera persona ¡Master Chief se abre paso con estos fabulosos artbooks!

‎Halo Mythos: Esta guía oficial, completa y autorizada del universo Halo, escrita en colaboración con 343 Industries, los desarrolladores de la franquicia “Halo”, marca la primera vez que un libro incorpora la totalidad del canon “Halo”, incluyendo los juegos, libros, cómics, acción en vivo y entretenimiento animado, y más. El libro también incluye más de 50 pinturas a todo color especialmente encargadas que muestran vehículos, inteligencia artificial, armas, barcos y aspectos nunca antes vistos de los entornos Halo. 

Por primera vez en la historia, la línea de tiempo del universo Halo está disponible en un solo lugar, trazando las batallas de la humanidad contra las fuerzas alienígenas de la Alianza, los Forerunners y el Diluvio, haciendo de este libro un absoluto must-have para los fans de Halo.‎

7. Gears of Wars Retrospective, Gears 4 y Gears 5

Frenético y visceral, la saga Gears of War hace presencia con estos libros de arte que no deben faltar en tu colección si eres fan de esta gran saga de acción en tercera persona.

Con su aclamada jugabilidad, sus personajes intensos y su acción visceral, la franquicia GEARS OF WAR ha ayudado a definir el género de los shooters modernos. Escrito por Arthur Gies, GEARS OF WAR: RETROSPECTIVE es una mirada detallada a toda la franquicia GEARS, desde el desarrollo inicial del primer juego como título de Xbox 360, hasta la próxima entrada de la serie – GEARS 5. Aprende la historia de GEARS a través de las palabras de sus desarrolladores, diseñadores y artistas. 

The Art of Gears of War 4 y 5 siguen la misma tónica de esos títulos en concreto, con ilustraciones alucinantes, y descripciones de personajes, escenarios y lore del mundo de esta gran saga de disparos.

 

6. El Mundo de The Witcher: Compendio

El Brujo Geralt de Rivia en The Witcher no podían faltar en este top de los mejores artbooks. Bonito, elegante y muy completo, este libro de arte es una joya visual para tus sentidos en el que podrás sumergirte en su historia y lore por completo de esta gran saga.

El Mundo De Witcher: Compendio del videojuego. Sumérgete en un mundo de monstruos y descubre gracias a los compañeros de Geralt, la historia y los secretos de The Witcher. En este volumen se recopila la información sobre lugares, las letales criaturas que los habitan Y las poderosas armas que se usan para parles caza. ¡Consíguelo aquí abajo!

The World of the Witcher: Video Game Compendium
  • CD Projekt Red (Author)
  • 184 Pages - 05/19/2015 (Publication Date) - Dark Horse Books (Publisher)

5. Super Mario Encyclopedia: 30 años

¿Qué sería de una compilación de videojuegos sin la gran Nintendo? Mario aparece no en un simple libro de arte, sino en la enciclopedia definitiva y más completa de la saga más popular e icónica del mundo de los videojuegos.

Super Mario Bros. Encyclopedia: The Official Guide to the First 30 Years está repleta de contenidos de los 17 juegos de Super Mario, desde el original Super Mario Bros. hasta Super Mario 3D World. Sigue la evolución del Goomba, presencia la introducción de Yoshi y revive tus niveles favoritos. 

Este tomo en inglés también contiene una entrevista con el productor Takashi Tezuka, consejos para ayudarte a encontrar cada moneda, estrella, sol y hongo… ¡incluso explicaciones de los fallos! Con información sobre enemigos, objetos, obstáculos y mundos de más de treinta años de Mario, la Enciclopedia de Super Mario Bros. ¡es el recurso definitivo para todo lo relacionado con Super Mario y lo puedes conseguir aquí abajo!

Oferta
Super Mario Encyclopedia: The Official Guide to the First 30 Years/Enciclopedia...
  • Nintendo (Author)
  • 256 Pages - 10/23/2018 (Publication Date) - Dark Horse Books (Publisher)

4. God of war - Art, lore & legends

Kratos, el Fantasma de Esparta, el Dios de la Guerra, el Matadioses del Olimpo, los Artbooks de God of War son espectaculares y brillan con luz propia en este TOP, tanto The Art of God of War como GOW Lore & Legends.

‎Es un nuevo comienzo para Kratos. Viviendo como un hombre, fuera de la sombra de los dioses, busca la soledad en las tierras desconocidas de la mitología nórdica. Con un nuevo propósito y su hijo a su lado, Kratos debe luchar por la supervivencia mientras las fuerzas poderosas amenazan con interrumpir la nueva vida que ha creado.‎

‎Estos libros de arte son una crónica íntima de la odisea de años para dar vida al hermoso y brutal mundo de Kratos y Atreus. ‎

‎Entra en Midgard y explora más allá, mientras Dark Horse Books y Santa Monica Studio presentan con orgullo el compañero por excelencia al enormemente esperado Dios de la ‎‎Guerra.‎Este es un documento diferente a cualquier otro que pone a los lectores en un exhaustivo viaje entre bastidores para presenciar la creación de una epopeya de tremenda escala.‎ ¡No te los pierdas aquí abajo!

3. Dark Souls I, II, III design works

La saga Dark Souls entra en el podio del Top 3 llevándose la medalla de bronce, y es que sus 3 libros de arte son excelentes, con una increíble riqueza en su lore e historia, con personajes, enemigos, escenarios y final bosses aderezados con una descripción digna de mención.

‎ Estos bellos libros están diseñados para que sea fácil encontrar lo que estás buscando– cada entrada está codificada por colores por juego, y todo está completamente indexado. Para los jugadores más nuevos, o aquellos interesados en la historia, pero que necesitan un trampolín, el compendio los pondrá al día sobre todo lo que los juegos revelan explícitamente. 

También proporciona los medios para conectar los puntos y empezar a formar sus propias teorías, mientras actúan como libros de referencia completo de las criaturas, personajes y lugares que componen estos magníficos juegos. 

Y todo está impreso en papel de arte de primera calidad, encuadernado en tapa dura con una cinta de marcadores y colocado en una funda de papel de aluminio de lujo perfectamente a juego.

2. Capcom y Street Fighter Saga

Estamos seguros que has jugado al menos un videojuego del que para nosotros es un ícono en el género de peleas: Street Fighter, saga que llega para robarse la medalla de plata en este podio a la vez que hace gala de los artbooks más hermosos que hemos visto jamás. Lo que hace que esta saga esté en este puesto es su gran variedad de libros tanto de SF, como de Darkstalkers y CAPCOM en general y como no, por su enorme calidad artística.

Entra en el mundo de Street Fighter, donde luchadores de todos los tamaños, formas y colores chocan en una batalla global por la supremacía. Los combatientes luchan por razones tan diversas como sus nacionalidades, cada uno con sus propios movimientos únicos y estilo de lucha. ¡Ahora puedes aprender toda la historia detrás de los mejores luchadores del mundo en en estos espectaculares libros de arte de Street Fighter! ‎

¡En su interior encontrarás perfiles detallados de cada personaje de Street Fighter, incluyendo sus orígenes, aliados, enemigos, estilos de lucha y mucho más! todo plasmado con imágenes e ilustraciones de una calidad y detalles supremos.

1. The Legend of Zelda Saga

Finalmente presentamos al ganador de la medalla de oro, que si bien la calidad de los anteriores puestos era suprema, The Legend of Zelda va más allá. Ya no importa si eres fan de la saga o no, es que simplemente DEBES de tener estos 3 libros de arte en tu colección y te explicamos por qué.

Después de un intenso debate, decidimos que estos 3 artbooks conforman la Trifuerza perfecta (nunca mejor dicho) del mundo de The Legend of Zelda, es la colección perfecta del universo entorno a esta saga de Nintendo. Son enciclopedias enormes que pesan una barbaridad, y es que, están llenas de contenido y magia.

Cada enciclopedia se encargará de algo en especial, ya sea contarte la historia y lore completo de Hyrule ó explicarte a detalle todos y cada uno de los personajes, objetos, armas, enemigos, escenarios, etc de una forma magistral.

Y las ilustraciones son perfectas, coloridas y llenas de detalles, hechas por los más grandes dibujantes e ilustradores que han pasado por todos y cada uno de los juegos de esta saga. Y no exageramos, Zelda, Link, Ganon, la Espada Maestra y todos los demás personajes están plasmados con un amor y una calidad indiscutible. 

Y para finalizar, un plus extra por los que estos artbooks están en el TOP 1 es que pueden ser del gusto de todos: niños, adultos, fans, gamers o simplemente para hacer un hermoso regalo para una persona especial ¡Esta colección es para ti y los puedes conseguir a continuación!

Menciones honoríficas de artbooks geniales

También puedes leer algunas de las historias completas de estas sagas de videojuegos ¡Elige tu favorita!

Información
TOP 10 Definitivo de los mejores artbooks de videojuegos
Juego
TOP 10 Definitivo de los mejores artbooks de videojuegos
Descripción
¡Te presentamos el TOP 10 Definitivo de los mejores artbooks y libros de arte de Videojuegos y donde conseguir cada uno de ellos!
Autor

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.