El Brujo Cazador de monstruos
La trama de The Witcher nos pone en la piel de Geralt de Rivia, un legendario brujo de la Escuela del Lobo, activo durante el siglo XIII. Amaba a la hechicera Yennefer, a pesar de su tumultuosa relación, y era el padre adoptivo de Ciri.
Como todos los brujos, Geralt era un cazador de monstruos a sueldo. Poseía habilidades sobrehumanas y era un maestro espadachín. Durante la Prueba de las Hierbas, Geralt exhibió una tolerancia inusual a los mutágenos que concedían a los brujos sus habilidades. Por lo tanto, Geralt fue expuesto a otros experimentos más fuertes, que le concedieron el pelo blanco, dándole mayor velocidad, fuerza y resistencia que sus compañeros brujos.

Geralt también era conocido como Gwynbleidd en la Lengua Élfica (traducido quiere decir “Lobo Blanco”). Este apodo fue dado por las dríadas. También era conocido como “Carnicero de Blaviken” por un desafortunado hecho ocurrido en tal ciudad.
A pesar de su nombre, Geralt no procedía de la ciudad de Rivia. Después de que Visenna, su madre, lo dejara, éste creció en Kaer Morhen en el reino de Kaedwen, bajo la tutela de los brujos de la Escuela del Lobo. Para que los potenciales clientes de los brujos tuvieran confianza en ellos, el maestro Vesemir animó a los nuevos brujos a que eligieran un apellido.

Como primera opción, Geralt optó por “Geralt Roger Eric du Haute-Bellegarde”, pero esta opción fue rechazada por Vesemir, la que calificó como tonta y pretenciosa. “De Rivia” era la opción más práctica. Geralt se tomó muy en serio este título, tanto que su tono de voz y acento eran como alguien de Rivia. Tiempo después, la reina Meve de Lyria lo nombró Caballero por su valor en la Batalla del puente del Yaruga, otorgándole el título formal “De Rivia”.
El juego cuenta la historia de Geralt de Rivia, quien en la introducción del juego fue encargado de curar a la hija del Rey Foltest, quien tenía una maldición que la transformaba en un monstruo feroz, Geralt la cura satisfactoriamente, dando la visión al jugador de lo que en adelante sería el trabajo de brujo.

Misteriosamente los años pasan, terminando con Geralt siendo transportado hacia la fortaleza de brujos Kaer Morhen por otros compañeros brujos, quienes lo habían encontrado inconsciente en el campo. Geralt no recuerda nada acerca de su vida antes de volver a Kaer Morhen.
Robando los secretos de los Brujos
Comenzando por el primer título de la saga, en The Witcher el gameplay empieza con un amnésico Geralt que no recuerda nada de lo sucedido en los años anteriores. Geralt es llevado a Kaer Morhen para recuperarse, ya que se trata de uno de los pocos lugares seguros de los brujos del Continente, pero tras una corta estancia en el lugar, Kaer Morhen es atacado por Salamandra, un grupo de bandidos cuyos líderes son Azar Javed y El Profesor.

El prólogo comienza cuando Geralt es encontrado por sus compañeros brujos. Geralt de Rivia es llevado a Kaer Morhen, la base de los brujos, donde conoce a una hechicera llamada Triss Merigold. La fortaleza es atacada por un grupo de bandidos llamados la Salamandra, liderados por un criminal conocido como el Profesor, un mago llamado Savolla, quien controla gran monstruo parecido a una mantis, y otro mago llamado Azar Javed.
Los brujos y la hechicera logran matar al monstruo y a Savolla, pero el Profesor y Azar se teletransportan escapándose con los mutágenos que sirven para alterar genéticamente a los brujos.

Después de curar a Triss de las heridas que recibió durante la pelea con Azar Javed y de acostarse con ella, Geralt y los demás brujos se van de Kaer Morhen en distintas direcciones para encontrar información sobre la Salamandra. Geralt se va al sur hacia Wyzima, capital de Temeria, y donde el Rey Foltest gobierna.
Durante el ataque consiguen robar las pociones de los brujos con el fin de suministrárselas a los humanos y convertirlos en brujos también. Tras esto, Geralt y Triss Merigold emprenden la marcha a Vizima –bajo el mandado del Rey Foltest– para encontrar información sobre Salamandra, y allí se encuentran con un niño llamado Alvin que les advierte sobre una profecía según la cual el mundo será completamente destruido.

El asalto a Temeria
Mientras buscan información, Geralt y Triss descubren la existencia de una guerra civil entre los Scoia’tael y la Orden de la Rosa Llameante por el reino de Temeria. En medio del caos generado por la guerra, el Rey Foltest pide ayuda a Geralt para liberar a su hija Ada de una maldición, aunque no es la primera vez que Geralt ve a la princesa, ya que tiempo atrás deshizo una maldición que la convirtió en un monstruo.
Tras salvarla de nuevo, Foltest ayuda a Geralt a encontrar a Azar Javed, y nuestro protagonista lo asesina, descubriendo antes que Jacques de Alderberg –Gran Maestre de la Orden de la Rosa Llameante– colaboró con Salamandra en secreto.

Durante la batalla final de Geralt con Jacques, el Gran Maestre los teletransporta al futuro para mostrarle cómo quedará el mundo tras surtir efecto la profecía de Alvin, contándole además que sólo quería suministrar las pociones de los brujos a la población para crear una raza de humanos capaz de protegerles de los acontecimientos que están por llegar.
Geralt termina matando a Jacques, y al caer al suelo el brujo se da cuenta de que el Gran Maestre tiene un amuleto idéntico al de Alvin. The Witcher concluye con una escena en la que Geralt salva al Rey Foltest de ser asesinado al darse cuenta de que hay guardias muertos en el palacio cuando se disponía a salir con su recompensa.

Fuentes: Wikipedia y Wikifandom
¿Prefieres la Historia en Película?
