Zelda Breathe of the Wild comienza 10,000 años antes del despertar de Link (inicio del juego), en esta etapa la civilización de Hyrule se caracterizaría por una evolución tecnológica creada por los Sheika, esta tecnología tomaría la forma de “Los Guardianes” de las bestias divinas de las torres y de demás artefactos místicos que aparecerán a lo largo del juego.
Sin embargo, Ganon, como cada ciclo, volvería a la vida, pero a diferencia de lo que nosotros vivimos, en este pasado sí que es derrotado gracias a la tecnología de los Sheika y las Bestias Divinas (que milenios después terminarían volviéndose en nuestra contra). A pesar de que se ganó la batalla contra la “calamidad” de Ganon, el Rey de Hyrule prohibiría esta tecnología debido a que era demasiado poderosa e iniciaría una cruel represión son los Sheika.

Esta confrontación terminaría provocando que su raza se dividiera en 2 bandos, por una parte, tendríamos a aquellos que seguirían siendo leales y pacíficos, y por otra tendríamos a una mucho más agresiva y violenta que años más tarde tomará el nombre del Clan Yiga. Tras esta etapa regresaría la paz.
Ahora nos ubicamos poco más de 100 años, justo en el nacimiento de la princesa Zelda que conocemos en este juego, a pesar de que el reino de Hyrule había gozado de casi 10,000 años de paz, una “Adivina” vaticina el regreso de la calamidad Ganon, y fruto de ello el Rey de Hyrule de esta época quiso desenterrar lo que el antiguo Rey quería olvidar, es decir, la tecnología Sheika perdida para hacer frente a la posible llegada de Ganon.

Durante sus primeros años de investigación la esposa del Rey fallece dejando huérfana a la pequeña Zelda con tan solo 6 años de edad, a raíz de esta muerte Rhoam entraría en una crisis que afectaría negativamente a su hija entrenándola sin descanso desde los 7 años ya que aún no había dado ningún signo de que ella tenía los poderes de las generaciones que la precedían.
Con una Zelda que ya comienza a realizar su propio entrenamiento y sus propias investigaciones, esta conocerá a Impa, una concejera que cumplió un papel algo parecido a lo que ya vimos en Ocarina Of Time, solo que vinculada directamente con las exploraciones de la tecnología Sheika junto a Prunia y Rovert. Zelda crece y junto a sus compañeros descubren la piedra Sheika, el artefacto que nos será de gran utilidad en el videojuego.

Poco a poco se van restaurando sus funciones conforme estas se van investigando, finalmente las Bestias Divinas logran activarse pues hasta el momento habían sido desenterradas, pero no funcionaban en su totalidad. A partir de aquí entran en juego los Elegidos. Link consigue convertirse en el elegido de la Espada Destructora del Mal tras haber sido capaz de extraerla de su pedestal, este hito hará que se haga reconocido ya no solo por su familia formada por caballeros sino también por el resto de Hyrule.
¡ALTO AHÍ, vive la historia tu mismo adquiriendo el juego!
La princesa Zelda ahora tiene la difícil tarea de elegir a 4 singulares guerreros que reprentasen la valía y lo mejor de cada una de sus razas. Así elige voluntariamente a Mipha, Urbosa, Revali y Daruk. Individuos que ya no solo terminarán representando su raza, sino que también formarán un vínculo muy especial con la princesa.

Viendo que Zelda seguía sin despertar sus poderes y que los años pasaban y la profecía de Ganon estaba más presente, Ron decide que Link proteja a Zelda a toda costa, esta protección será fundamental ya que el Reino de Hyrule estaba sufriendo muchos casos violentos tanto por parte del Clan Yiga que buscaba que Ganon regresase como por parte de los monstruos que se encontraban esparcidos por todo el Reino.
Debido a esta ola de acontecimientos, el Rey cada vez presiona más a su hija, pero esta sigue sin ser capaz de despertar sus poderes.

Ubicándonos hace 100 años exactamente, Zelda cumple 17 años y sigue intentanto despertar sus poderes latentes a pesar de todas las presiones que ya tenía. Sin embargo, su último esfuerzo también es en vano y frente a la comprensión de los Elegidos, Ganon despierta.
Aunque BOTW no nos enseña explícitamente, Ron dirige a todo su ejército frente a los guardianes que Ganon había corrompido; la tecnología que el Rey había tratado de restaurar para utilizarla contra Ganon termina volviéndose en su contra destruyendo toda la ciudad. En un intento de salvar a su pueblo, el Rey termina muriendo a manos de Ganon. También caerían los elegidos mientras trataban de pilotar sus bestias divinas contra el villano.

En una perfecta estrategia, Ganon encierra a cada uno de ellos ya no sólo para terminar derrotándolos con varias ramificaciones de su propio poder, sino para que su espiritu termine encerrado por toda la eternidad. Aún habían perdido al Rey y a los Elegidos, los utimos ejercito de Hyrule, tratan de plantar cara a las fuerzas de Ganon en el bastión de Akala, pero de nuevo se genera una última masacre que dará un precedente en todo el reino.
Link y Zelda aún no habían sido víctimas de la calamidad pero el héroe de la espada maestra termina siendo derrotado frente a unos Guardianes que casi le arrebatan su vida de no ser por el despertar de los poderes de Zelda. A raíz de este acontecimiento, la princesa plantará cara a Ganon, pero antes de esto tratará de asegurarse de que el futuro del Reino prospere. Zelda pide que lleven al Link al Santuario de la Vida para que este recobre sus energías, aunque tenga que pasar un siglo hasta que éstas sean restauradas y olvide quién es y qué propósito tenía.

Acto seguido la princesa lleva al Gran árbol Deku la espada maestra de su compañero para que le sea de utilidad cuando este ya se encuentre pleno de sus facultades, así completamente sola decide enfrentarse a Ganon en el interior del Castillo de su familia.

Aunque no llegamos a ver la complicada batalla que tienen, Zelda consigue confinar el poder de la calamidad generando que las cuatro Bestias Divinas dejen de interconectarse y que todos los guardianes también parasen su asalto hacia los poblados de Hyrule.
Así el Reino entraría en un siglo basado en la duda y en la que cada raza trataría de prosperar a su manera. Algunas de ellas tratarán de hacer frente a las Bestias Divinas que harán de sus vidas unas menos apacibles y también algunos poblados tratarán de reconstruirse mientras que otros surgirán de manera completamente nueva.

Y entonces llegamos al presente, donde Link se despierta para iniciar con la aventura del juego.
¡No te pierdas muy pronto la continuación de esta aventura aquí mismo! ó Accede a nuestra Tienda Gamer de Nintendo AQUÍ

Fuentes: Youtube y Wikifandom
¿Prefieres la Historia en Película?
