Estrenando los poderes de un Dios
God of War 2 transcurre después de derrotar a Ares en el juego anterior, Kratos ahora es proclamado como el nuevo dios de la guerra, pero sus compañeros dioses le evitaban, aunque Kratos no necesitaba el amor de dioses patéticos, Kratos encontró una nueva familia en los guerreros de Esparta. Un general del ejército espartano le habla desde abajo y le avisa: “mi señor Kratos otra ciudad está lista para caer, pronto todos conocerán la gloria de Esparta”.

Atenea aparece frente a Kratos y le advierte que con cada ciudad que destruya crece la ira del Olimpo, pero el espartano hace caso omiso y va a la tierra. Kratos cae como si fuera un meteorito sobre la ciudad de Rodas y en un estado de gigante, empieza a destruir todo a su paso, cuando de repente, una misteriosa ave blanca que Kratos cree que es Atenea, le quita la mayor parte de sus poderes de dios y da vida al Coloso de Rodas, una gran estatua de bronce que representaba a Helios, el Dios del Sol. Éste comienza a perseguir a Kratos. Tras una larga lucha contra el coloso, Zeus hace presencia para ayudar a Kratos, entregándole la “Espada del Olimpo”, la cual uso Zeus para derrotar a los titanes durante la Gran Guerra.

Al inicio Kratos no se fía, pero visto que no podía derrotar al Coloso sin sus poderes, cede. Pero siempre hay un pago, debe insertar el resto de sus poderes en la espada. Con ella en su poder, derrota fácilmente al Coloso. Al vencer al Coloso, Kratos es aplastado por la mano gigante del Coloso de Rodas cuando este caía y queda gravemente herido. Pero eso no era normal en él, ya que al dar todo su poder divino en el arma se volvió un mortal vulnerable a las armas de la muerte, pero para tener una mínima esperanza de supervivencia, tenía que agarrar la Espada del Olimpo.
En el momento que iba por el arma vuelve a hacer presencia el ave misteriosa, que se transforma, para su desgracia, en Zeus. Este levanta la espada sobre Kratos, diciéndole que termine con esta guerra y que le sirva fielmente. Kratos, aún herido gravemente, se niega rotundamente. Zeus no tiene otra alternativa que matar a Kratos, atravesándolo con la espada, también mató a todos los guerreros de Esparta y Rodas.

Kratos es llevado al inframundo de Hades, y recuerda las pesadillas que quería olvidar (cuando mató a su esposa e hija, cuando asesinaba gente por órdenes de Ares y cuando estaba a punto de ser derrotado por el Rey Bárbaro y Ares lo salva). En ese momento hace presencia la Gaia. Ella habla con Kratos, y le dice que le ayudara a salir del inframundo y a vengarse de Zeus. Kratos no duda en aceptar. Gaia le indica que la única forma de vencer a Zeus es usando la Espada del Olimpo. Para ello, debe viajar en el tiempo con la ayuda de las Hermanas del Destino, en el preciso momento que lo mató, y sólo podrá hacerlo gracias a las hermanas del destino y su telar del destino.

Cazando al padre de los dioses, Zeus
Kratos una vez más logra escapar de las garras de Hades. Ahora solo tiene una cosa en mente; vengarse de Zeus. Para ello, Gaia trae a Pegaso, para que Kratos pueda viajar por los cielos. Pero en el momento que iba volando en Pegaso, Kratos dijo: “¡Vuelve al Olimpo bestia! ¡Debo enfrentarme a Zeus! ¿¡Desafías al Dios de la Guerra!?” y Gaia le hace recordar “Kratos, ya no eres un Dios. Zeus, El Olimpo y la espada que contiene todo tu poder estarán fuera de tu alcance para siempre. Tu única esperanza es encontrar a las hermanas del destino y viajar atrás en el tiempo hasta el momento cuando Zeus te traicionó porque sólo entonces fue verdaderamente vulnerable.” De camino al encuentro de las Hermanas, Kratos entra a una montaña donde se encuentran presos del Titán Tifón sin embargo Kratos es atacado por murciélagos, provocando que el pegaso quede atrapado en los dedos de Tifón, Gaia le dice a Kratos que debe liberarlo ya que es su único pasaje a las hermanas del destino.
¡ALTO AHÍ, vive la historia tu mismo adquiriendo el juego!
Cuando Kratos sale de la cueva se encuentra con Prometeo encadenado y siendo devorado por un pájaro, Kratos le pregunta quien le a perjudicado ese tormento, Prometeo le explica que fue Zeus, todo fue porque robó el fuego sagrado del Olimpo para ayuda a la humanidad y Zeus lo consideró una traición y como castigo sufría una tortura eterna siendo devorado cada día por un gigantesco pájaro, y al caer la noche es revivido para que el pájaro se lo vuelva a devorar, Prometeo le pide que lo libere de su tormento Kratos intento hacerlo pero Prometeo quedó colgando sobre unas llamas Kratos entra en una cueva y se encuentra con el titan Tifón, y no esta en condiciones de ayudarlo a si que Kratos le quita de su ojo una nueva arma: la perdición de tifón y deja ciego a Tifón.
Con ese nuevo poder Kratos logra liberar a Prometeo y cae en las llamas. Al ayudar a Prometeo a salir de su condena dándole muerte, le proporciona un nuevo poder: La Furia de los Titanes. Y con ese poder Kratos logra liberar al pegaso y se dirige rumbo a la isla de la creación.

En la Isla de la creación Kratos tendrá que abrirse paso con centenares de monstruos, resolviendo algunos rompecabezas. También se cruzará por el camino con varios héroes griegos. Cuando casi llega a la isla de la creación, es atacado por Cuervos, Murciélagos y Jinetes montados en Grifos y logra acabar con ellos. Kratos es atacado por el caballero negro y este mata al pegaso, pero Kratos logra aterrizar en el grifo del caballero negro logrando matar al caballero negro, clavándole la lanza al grifo, matándolo; en la isla de la creación debiendo continuar a pie. Se encuentra con Teseo, quién protege a las Hermanas del Destino por la gloria de Zeus, Kratos le pide el paso para entrar pero Teseo se niega comenzando una lucha.
Tras una larga batalla Kratos logra matarlo robándole así, la llave del Guardián del Caballo con la que activa a los Corceles del Tiempo, le pregunta a Gaia porque lo está ayudando, Gaia le cuenta que hace mucho tiempo un oráculo le predijo a cronos que en un futuro sufrirá un terrible destino a causa de sus hijos y cronos sin querer arriesgarse decidió devorar uno por uno a sus hijos pero uno de ellos logro sobrevivir, Zeus, ya que su madre Rea no podría soportar otra perdida, le pidió al águila llevarse a su hijo lejos de la escrupulosa mirada de cronos. Gaia fue la que crio y cuido Zeus desde que era un bebe.

El recuerdo del Rey Bárbaro
Ella alimento su deseo de liberar a sus hermanos, eso provocaría que Zeus regresara con el corazón lleno de venganza, persiguiendo a los titanes, por los pecados de cronos. Usando la llave, Kratos accede a un santuario donde encuentra un holograma del Titán Cronos, y éste le concede la “Furia de Cronos”. Al seguir su camino pasa por un bosque y se encuentra con nada más y nada menos que el Rey Bárbaro montado en un Caballo resucitado en el Pantano de los Olvidados que quiere venganza contra él, sin embargo, lo elimina y le quita su martillo.

Cuando está a medio camino hacia el templo de Euríale se enfrenta al Cerbero Mole a quien mata y recupera el vellocino de oro de sus entrañas. Luego al llegar al templo de Euríale, Es emboscado por la propia Euríale. Kratos la decapita y obtiene otro poder, “la Cabeza de Euríale”. Tras resolver varios puzles, Perseo hace aparición frente de Kratos, creyendo que si derrota al ex dios de la guerra tendrá una audiencia con las hermanas del destino; tras una dura batalla, Kratos lo mata y le quita el escudo, el cual utiliza para resolver un puzle. Tras un largo camino, se encuentra con Ícaro el cual no deja que avance, ambos caen al vacío, lugar donde se ve que Atlas sujeta al mundo.

Kratos le quita las alas a Ícaro dejando que él muera. Después de estar en otra aventura habla con el titán Atlas quien le regala el poder del “Temblor de Atlas” después de subir a Atlas, se encuentra frente al Templo de los hados, siendo la única forma de llegar montado sobre el Fénix. Solo faltaba montar un puente para llegar a él, en cuanto se enfrenta a un soldado desconocido, que resulta ser el general espartano que le invocó en Rodas, el cual le comunica una terrible noticia a Kratos antes de morir. Mientras él estaba en la isla y todo el mundo pensaba que había muerto, Zeus atacó la ciudad de Esparta por sorpresa, destruyendo por completo con sus poderes divinos como venganza contra él.
Kratos se hunde en la amargura, sin más ganas de luchar. Pero Gaia, esta vez con la forma de su difunta esposa, le dice que no debe rendirse y usa el mismo fuego que ha consumido Esparta para fortalecer sus poderes. Tras este acontecimiento, el espartano entra en razón y se percata de que se encuentra entre los tentáculos del viscoso Kraken. Tras matarlo, lo empala con ayuda del puente, sus restos caen al vacío. Ahora puede montar en el lomo del Fénix y enfrentarse a las Hermanas del Destino para viajar en el tiempo y vengarse de Zeus.

Desafiando a las Hermanas del Destino
Después de haber volado en el Fénix, al llegar donde se encuentran las Hermanas del Destino, se topa con Láquesis, y ambos se funden en batalla reñida. Láquesis, al ver que el espartano no se rendiría hasta su muerte, lo lleva al escenario en el que se encuentra Átropos, invocándolo con su báculo, esta lo lleva al pasado, donde se libró la riña de Ares y Kratos; parados sobre el arma que simulaba el puente, Kratos debe evitar que Átropos destruya la espada con la que derrotó al anterior dios de la guerra, de otro modo su yo del pasado morirá ante Ares (debido a eso en God of War la espada quedó malgastada). Después de luchar con Átropos vuelve a luchar con Láquesis, donde en unos espejos aparece Átropos.

Kratos lucha con Láquesis la cual se queda cansada en dos ocasiones, aprovechando para congelar el tiempo y acabar con Átropos en dos de los tres espejos de los cuales ella salía.
Átropos sale del tercer espejo agarrando a Kratos por la espalda, dándole la oportunidad a Láquesis de intentar atravesar a Kratos con su báculo, sin embargo, él se engancha en un poste, causando Láquesis atraviese a Átropos metiéndose ambas en el tercer espejo, el cual Kratos destruye.
Luego lucha contra Cloto, quien muere atravesada por un hacha que deja a Kratos con ventaja para poder usar los hilos del destino.
Usando el poder de los hilos, Kratos viaja al pasado, justo al instante en que Zeus lo traiciona ya que en ese momento Kratos era mortal. Él empuja a Zeus, evitando su muerte, y agarra la Espada del Olimpo, enfrentándose cara a cara con Zeus. Tras un combate bastante duro, a instantes de asestarle el golpe final con la espada al rey del olimpo, Atenea aparece y se pone en el medio, siendo ella asesinada.
Zeus aprovecha esta oportunidad para huir.
Kratos no entiende por qué Atenea se ha sacrificado. Él quiere destruir a Zeus, no al Olimpo, pero Atenea le dice que aquel que quiere destruir es su padre. Y con su último suspiro le dice que él quiere matar a su hijo (con Ares muerto, Kratos es el único hijo que tiene Zeus). Por ello está temeroso que Kratos lo matase, por el mismo motivo por el que él tuvo que acabar con su padre, el Titán Cronos, quien también había luchado con su padre, Urano. Zeus decidió no arriesgarse y matar él mismo a Kratos para acabar con el ciclo de “hijo mata al padre”. Revelado esto, la diosa muere y se volatiliza.


La rebelión contra el Olimpo
Pero las palabras de Atenea reafirman la idea de Kratos sobre la injusticia de los dioses, y decide que, si todo el Olimpo le niega la victoria, todo el Olimpo debe perecer. Volviendo a la cámara de los hilos, Kratos usa su poder para regresar al final de la guerra entre titanes y dioses. Ahí Gaia lo está esperando, y Kratos le explica que deben ir a su época a terminar la guerra, esta vez con un Zeus débil donde Ares y Atenea están muertos. Usando el poder del tiempo, trae a los Titanes al presente justo antes de que el joven Zeus aseste el golpe final con la Espada del Olimpo.
En la escena final, Kratos llega junto con los Titanes al Presente para atacar al Olimpo. Zeus y los otros Dioses: Helios, Hermes, Hades y Poseidón miran desde arriba a los Titanes y Kratos, con la Espada del Olimpo subido sobre la espalda de Gaia, mientras grita “Zeus, tu hijo ha vuelto y trae la destrucción del Olimpo”.
Fuentes: Wikipedia y Wikifandom

¿Prefieres La Historia En Película?
