Historia de God of War 3

Portada God of War 3

La venganza de Kratos comienza

God of War 3  comienza justo donde acaba GOW 2. Zeus está pronunciando un discurso a los demás dioses cuando, de repente, sienten un terremoto y observan desde arriba a Kratos, que ha traído a los titanes para destruir el Olimpo. Los dioses se preparan para la segunda guerra, provocando la muerte de varios titanes. Kratos, con ayuda de Gaia, se enfrenta a Poseidón (en su estado gigante), donde propina varios ataques que le hacen daño a Gaia, pero Kratos logra darle varios golpes que dañan severamente a Poseidón.

Los Dioses del Olimpo

Pero antes de matarlo, Poseidón le advierte a Kratos que la muerte del Olimpo traerá la muerte a todos, pero Kratos hace caso omiso y termina asesinándolo, lo que causa una inundación que acaba con la mayoría de ciudades. Finalmente, Kratos y Gaia se encuentran con Zeus, pero este le dice a Kratos que ya no tolera su insolencia y arroja un rayo, haciendo que Kratos y Gaia caigan a un abismo; Gaia logra sostenerse y Kratos, que esta a punto de caerse, le pide a la titánide que lo ayude.

En ese momento Gaia le dice que si lo ayuda caerán los dos, pero Kratos le recuerda que por vengarse de Zeus es lo que lo revivió, pero Gaia reafirma eso diciendo que sólo era un simple peón y nada más. Acto seguido Gaia traiciona a Kratos y deja que este caiga al río Estigia, lo cual lo debilita. A la salida de dicho río, Kratos jura venganza no sólo de los dioses, sino también de los titanes.

Kratos vs Poseidón

En ese momento se encuentra con el fantasma de Atenea quién le ofrece sus consejos, las Espadas del Exilio y le exige asesinar a Zeus, lo cual pone confundido a Kratos (puesto que Atenea se sacrificó para salvar a Zeus y en cambio, ahora quiere que lo destruya) a lo que Kratos de forma sospechosa le pregunta por qué ese cambio, a lo que Atenea le responde que su estado actual le ha permitido ver la realidad de las cosas. En su camino se encuentra con una estatua que lo llama “padre”.

Kratos se encuentra a Atena en el inframundo

Él, esperanzado con que sea Calíope, su hija se apresura a responder, para entender que era otra niña, Pandora, lo que descubre luego. Tiene un encuentro con Hades que quiere vengarse de Kratos por haber matado a su hermano Poseidón y a su sobrina atenea y a su reina. Kratos y Hades tienen una encarnizada batalla que hace que Kratos le arrebate las Garras de Hades, y con ellas Kratos lo asesina, provocando el descontrol sobre la muerte, dejando a las almas del inframundo sueltas en el mundo.

Kratos vs Hades
Kratos vs Hades (God of War 3)

Luego de la matanza del Dios del Inframundo, Kratos se encuentra con Hefesto, quién le da ciertos consejos sobre la llama del Olimpo (la llama mata a cualquiera que la toque) y le revela verdades sobre su pasado y el de su hija, Pandora; Hefesto le dice a Kratos que es por su culpa que él vive atormentado y le revela que fue él quien creó la caja de pandora para esconder todos los males de La Gran Guerra, pero el lugar más seguro era la llama del Olimpo, hasta que Hefesto creó la llave la cual es Pandora, una niña que quería a Hefesto como un padre.

Cuando Zeus fue a llevarse la caja de pandora, Hefesto engaño a Zeus diciendo que el lugar más seguro para ocultar la caja era en la espalda de Cronos, pero el día en que Kratos encontró la caja de pandora en God of War, fue cuando Zeus descubrió su mentira; Zeus lo torturó hasta que le dijo la verdad sobre Pandora.

¡ALTO AHÍ, vive la historia tu mismo adquiriendo el juego!

Hefesto le exige que rescate a Pandora, pero Kratos no escucha y sigue su camino. Kratos sigue su camino hacia Zeus y llega a la ciudad de Olimpia, donde encuentra a Gaia apenas sostenida, y al esta ver a Kratos le exige que la ayude, pero después de lo que pasó Kratos no escucha los pedidos de ayuda de la titánide y le corta la mano para arrojarla al vacío.

Reencuentro de Kratos con Gaia

Matar Dioses es mi pasatiempo

Ya en la ciudad, acaba con Helios pero antes de morir Helios le dice a Kratos que debe entrar en la llama para obtener su poder, Kratos no le cree ya que es todo lo opuesto a lo que Hefesto le explicó (que la llama mata a cualquiera que intente tocarla), Kratos termina matándolo para obtener su cabeza provocando a aún más caos por la ausencia del Sol.

Kratos desprende la cabeza de Helios, el Dios del Sol
Kratos arranca la cabeza de Helios, Dios del Sol (God of War 3)

Luego el guerrero espartano se cruza con Hermes y este se burla de Kratos por todos sus pecados, lo que ocasiona una persecución entre Hermes y Kratos y que termina en un combate en el que Hermes es vencido, y en el que, antes de que Kratos lo mate, este le dice que su código de honor sólo lo hace tener pesadillas sobre todos sus fracasos, Kratos termina matándolo para robarle sus botas.

En los jardines del Olimpo Kratos se encuentra con Hera y le dice que comprende muy bien lo que lo que siente, pero cuando Kratos le pregunta sobre la niña, Pandora, Hera cambia de expresión y le ordena Heracles (de quien tiene envidia de Kratos, ya que siempre fue el favorito de Zeus), que se enfrente a él, pero Kratos le explica que Zeus no tiene favoritos; sin embargo Heracles de igual forma quiere matar a Kratos porque él quiere ser el Dios de la Guerra, y piensa que se lo merece. Después de una dura batalla Kratos le arrebata a Heracles los Cestus de Nemea, con los cuales procede a matarlo golpeándole repetidas veces en la cara hasta desfigurarle completamente el rostro.

Kratos vs Hércules

Durante un recorrido Kratos se encuentra con Afrodita y le da a Kratos el pase para hablar con Hefesto. Kratos habla con Hefesto y le pregunta sobre el laberinto, lo cual pone confundido a Hefesto, ya que él creía que Kratos estaba buscando la llama del Olimpo.

Pero de inmediato Hefesto se da cuenta de que lo que está buscando Kratos en realidad es a Pandora, y le exige que se aleje de ella, pero Kratos le dice a Hefesto que no va a haber nada que le impida destruir a Zeus. Hefesto no tiene más opción que ayudar a Kratos y planea crearle un arma, pero Kratos le dice que tiene más de un arma, sin embargo Hefesto le asegura que estas armas serán la recompensa que lleva mucho tiempo mereciendo, pero para crearla necesitan la piedra del ónfalo que se encuentra en las Fosas del Tártaro.

Encuentro con el Dios Herrero Hefesto
Hefesto, Dios Herrero y padre de Pandora (God of War 3)

Dioses y Titanes, la venganza no perdona

Una vez que Kratos entra en las fosas se enfrenta en una lucha al Titán Cronos, que quiere vengarse del espartano porque abrió la caja de Pandora que estaba en el templo sobre su espalda y por lo cual Zeus lo desterró a las Fosas del tártaro. Cronos cree haber acabado con el espartano, pero este ocasiona un agujero en su estómago que lo debilita (aquí es donde encuentra la piedra del ónfalo), para luego abrirse paso hasta su cabeza para así clavar la espada del Olimpo en su frente y finalmente acabar con el titán padre de Zeus.

Kratos regresa con Hefesto y lo acusa de haberlo engañado y que lo envió a morir, pero Hefesto niega eso y le pregunta si tiene la Piedra del ónfalo, que Kratos le da para que haga el arma. Hefesto finalmente termina el arma: el látigo de némesis. Después de esto, Hefesto traiciona a Kratos, pero este termina matando a Hefesto con la misma arma y, con su último aliento, Hefesto le pide a Kratos que perdone a Pandora y así finalmente muere. Después se encuentra en los jardines superiores.

Batalla de Kratos contra el Titán Cronos

Allí se encuentra de nuevo con una Hera debilitada, la cual comienza a burlarse de Pandora y Kratos, ocasionando que el espartano la mate ahorcándola. Kratos supera el Laberinto de Dédalo y destruye a los tres jueces para poder acceder a la Llama del Olimpo. Kratos logra encontrar a Pandora, hacia la cual comienza a sentir cariño ya que le recuerda a su hija Calíope. Al llegar a la llama del Olimpo Pandora se intenta sacrificar, pero Kratos la detiene, pero ella lo hace entrar en razón y se decide a dirigirse a la Llama del Olimpo para poder causar su efecto, y de repente aparece Zeus para agarrarla, con ira y harto de Kratos por casi destruir el Olimpo por completo.

Zeus aparece

Kratos con furia le pide que suelte a Pandora, pero Zeus la lanza contra el piso dejándola inconsciente. Al ver eso Kratos comienza una ardua pelea contra Zeus; después de un intenso combate logra dejarlo herido y Pandora aprovecha la oportunidad, pero Kratos la detiene, sin embargo, Zeus le provoca diciéndole que no le falle como lo hizo con su familia. Kratos al escuchar esto se ciega de ira y suelta a Pandora para abalanzarse a golpear a Zeus.

Pandora se sacrifica para poder activar la caja prohibida (God of War 3)

Kratos logra acceder la caja de pandora, pero al abrirla se da cuenta que la caja estaba vacía, Zeus se burla de Kratos porque después de tanto sacrificio solo consiguió otro fracaso, yéndose este de inmediato. Kratos al ver que pandora se sacrificó por nada, desea aún más la muerte de Zeus y comienza a buscarlo, encontrándolo más tarde en la cima. Zeus al ver todo el caos que hay en el mundo, piensa que arreglará todo después de matar a Kratos, comenzando así una segunda batalla.

Durante la batalla, aparece la Titánide Gaia (ya con su mano regenerada) la cual busca venganza en contra del padre y del hijo por hacer que su mundo sangre bastante. Zeus en tono de burla le dice a Gaia que “tal vez debió elegir al otro”(refiriéndose a Deimos, el hermano de Kratos que murió en Ghost Of Sparta a manos de Tánatos en un intento de salvarlo), Gaia furiosa intenta acabar con ambos, pero tanto Kratos como Zeus logran escapar al interior de Gaia donde tiene lugar la tercera batalla.

Después de una intensa y larga batalla, Kratos con la Espada del Olimpo atraviesa a Zeus y al mismo tiempo atraviesa a el corazón de Gaia, asesinando a la titánide madre tierra al instante.

El corazón de Gaia

El Fin de la Era de los Dioses

Kratos cree asesinar al rey de los Dioses, que luego emerge en forma de espíritu para infundir miedo al espartano. Zeus envía a Kratos a su mente oscura donde se presentan los viejos y malignos recuerdos de Kratos, todos los terribles momentos que ha cometido, por los cuales Kratos comienza a nadar en un mar de sangre donde se escuchan las voces de todos los personajes que Kratos ha asesinado durante toda la serie. Pero él vuelve a la realidad con ayuda de Pandora que le recuerda sobre el poder de la esperanza, logrando así olvidar esas visiones por las que lucho bastante y consiguiendo el poder suficiente para hacer frente a Zeus y asesinarle de una vez por todas; el semidiós asesina al Dios del trueno de muchos golpes.

Zeus finalmente muere

Finalizada su venganza aparece Atenea que quiere que Kratos le dé su poder que sacó de la caja de pandora, Kratos le dice que la caja estaba vacía y que Pandora se sacrificó por nada, pero Atenea sigue sin creerle y se da cuenta de una cosa: que la maldad que había liberado de la caja de Pandora contaminó a los Dioses causando el miedo y el odio que se generaba en su interior, y que el verdadero poder que poseía era el de la esperanza, que ella había depositado en la caja para coexistir con el miedo.

Exigiéndole Atenea los poderes que él había usado para matar a Zeus, Kratos se niega y desenvaina la Espada del Olimpo, con la cual se apuñala liberando la esperanza al mundo, que parecía devastado. Después de esto Atenea desaparece, dejando al espartano desangrándose y finalmente muriendo. Al final de los créditos se puede ver que ya no está el cuerpo de Kratos y se ve un rastro de sangre sobre el dibujo de un ave fénix en el suelo (que indica renacimiento) que se dirige a un precipicio, donde se puede observar al mundo en completo caos.

Kratos se suicida para terminar con la era de los Dioses (God of War 3)

Fuentes: Wikipedia y Wikifandom

¿Prefieres La Historia En Película?

Información
God of War 3
Juego
God of War 3
Descripción
God of War 3 pone fin a la venganza de Kratos contra el Olimpo; acompaña al espartano en su batalla contra los Dioses y los Titanes!
Autor

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.