Historia de The Last of Us

Pandemia post apocalíptica, pero no por Covid

De acuerdo con la trama de The Last of Us, en septiembre de 2013 se desata una pandemia en Estados Unidos ocasionada por una cepa del hongo Cordyceps, que al infectar a los humanos los convierte en criaturas caníbales, y que se transmite a través de una simple mordida.

En medio de la histeria colectiva, Joel, su hija Sarah y su hermano Tommy abandonan su hogar en los suburbios de Austin, Texas para evitar la infección, pero en el camino son interceptados por un oficial que asesina a Sarah al creer que está infectada.

Un par de décadas después, resulta evidente que la infección ha devastado a la mayoría de la humanidad. Los supervivientes habitan en zonas de cuarentena custodiadas por oficiales, en asentamientos independientes, o forman parte de grupos ambulantes. Joel vive en la zona del North End de Boston, Massachusetts, donde se dedica al contrabando junto con Tess. En una ocasión, mientras buscan un cargamento de armas robado por un traficante llamado Robert, se enteran de la existencia de los Luciérnagas, un grupo paramilitar de rebeldes que rechazan la autoridad de las zonas de cuarentena.

La líder, Marlene, les ofrece un cargamento a cambio de que escolten a una adolescente llamada Ellie hasta la Casa del Estado de Massachusetts, a las afueras de la zona de cuarentena, en donde se habrían de encontrar con otros Luciérnagas para llevarse consigo a la joven.

Tess y Joel reciben a Ellie de parte de Marlene

Tess y Joel aceptan la propuesta y, mientras se escabullen de la zona, descubren que Ellie tiene una mordida de infectado. Normalmente los efectos de la infección se manifiestan en los primeros dos días del contagio, sin embargo, su caso es diferente: pese a que su encuentro con un infectado ocurrió tres semanas atrás, no muestra indicios de la infección. De esta forma, entienden que su inmunidad representa para los Luciérnagas una esperanza en la búsqueda de una cura, lo cual justifica la necesidad de protegerla.

Joel y Ellie abriéndose paso hasta Massachusetts

Joel, Tess y Ellie se enfrentan a varios infectados en su camino hacia la ubicación señalada, pero su esfuerzo resulta en vano cuando descubren los cadáveres de los Luciérnagas. Además, se revela que los infectados mordieron a Tess durante la huida, de manera simultánea al arribo de unos oficiales que buscan deshacerse de ellos al confundirlos con unos infectados. Para crear una distracción que permita que Joel y Ellie huyan, Tess decide sacrificarse y enfrentarse a los oficiales por sí sola.

Cordyceps, un parásito que existe en la vida real

Eventualmente Joel llega a la conclusión de que requiere la ayuda de su hermano Tommy, un exintegrante de los Luciérnagas, para localizar al resto de Luciérnagas. Con la ayuda de un automóvil que consigue reparar junto con el contrabandista Bill, Joel y Ellie llegan a Pittsburgh, Pensilvania, donde son emboscados por unos bandidos que destruyen su vehículo con la intención de asesinarlos.

En su camino se encuentran con los hermanos Henry y Sam y juntos sobreviven a las oleadas de infectados, el dúo se pone una vez más a salvo, pero Sam es mordido por una de las criaturas. En vez de informarle a los demás sobre este suceso, el joven oculta su herida hasta que la infección lo convierte en un infectado y, poco después, se abalanza sobre Ellie con la intención de morderla. Henry lo mata de un tiro antes de que hiera a la joven, pero el duelo por la pérdida de su hermano lo lleva a suicidarse enfrente de ella y Joel.

¡ALTO AHÍ, vive la historia tu mismo adquiriendo el juego!

La trama continúa en el período otoñal, después de que Joel y Ellie logran encontrar a Tommy en Jackson, Wyoming, donde vive en un asentamiento fortificado cerca de una central hidroeléctrica, con su esposa Maria (Ashley Scott). Por un instante, Joel sopesa la opción de dejar a Ellie con Tommy para que éste la lleve con las Luciérnagas mientras él regresa a su casa, sin embargo, cambia de parecer y decide continuar su camino con ella hacia la University of Eastern Colorado, una de las bases de los Luciérnagas de acuerdo con la información proporcionada por Tommy.

Cuando llegan al lugar indicado descubren que está abandonado ya que los Luciérnagas se trasladaron a un hospital en Salt Lake City, Utah, y en cambio son avistados y atacados por un grupo ambulante de bandidos, de los cuales se deshacen no sin antes herir de gravedad a Joel.

Ellie y Joel son vistos luego habitando un refugio en una región montañosa, durante la etapa invernal. Este último todavía se encuentra recuperándose de sus heridas y depende de la joven para sobrevivir. Un día, mientras está de caza, Ellie se encuentra con David (Nolan North) y James, otros supervivientes que le ofrecen intercambiar sus medicamentos a cambio de alimento. Poco después se revela que pertenecen al grupo ambulante de bandidos con los que se enfrentaron en la University of Eastern Colorado.

Tras ser brevemente capturada por David, la joven huye hasta un restaurante abandonado y, poco antes de que el bandido la asesine, ella logra salvarse matando violentamente a David y dejándola en estado de shock. Joel la consuela después de esto, y así se afianza su relación.

La vida de Ellie en las manos de Joel

Finalmente, en la temporada primaveral, Joel y Ellie llegan a Salt Lake City y se reúnen con una patrulla de Luciérnagas que los escolta hasta el interior del hospital en donde, según la información proporcionada por Marlene, Ellie habría de ser intervenida quirúrgicamente con tal de obtener una vacuna para prevenir la infección.

Sin embargo, esta operación sin duda matará a la joven y Joel, renuente a dejar que muera su compañera de travesía a quien ha llegado a querer como una hija, entra al hospital y se enfrenta con los Luciérnagas que custodian la sala de emergencias hasta llegar con Ellie, a quien carga en sus brazos al estar inconsciente por la anestesia.

Joel se encuentra con Marlene en el aparcamiento del hospital y, tras una breve conversación en la que esta intenta convencerlo de permitir la cirugía, le dispara y huye junto con la joven a bordo de un automóvil.

En las últimas escenas se aprecia cuando Ellie despierta y le pregunta sobre lo sucedido a Joel, que le miente al asegurarle que los Luciérnagas desistieron en su búsqueda de una cura debido a sus fallidos experimentos con otras personas inmunes a la infección.

A las afueras del asentamiento donde vive Tommy, Ellie le confiesa a Joel que habían otros supervivientes más junto con ella —lo cual se explora en The last of us: Left Behind—, razón por la cual siente culpabilidad —síndrome del superviviente—. Con afán de tranquilizarla, y ante su insistencia, le jura que todo sobre lo que dijo sobre las Luciérnagas abandonado la búsqueda de una vacuna es cierto. Ellie lo mira con ojos dudosos y termina el juego.

¿Quieres continuar la historia de estos personajes? No te pierdas la continuación en la segunda parte de The Last of Us!

Fuente: Wikipedia y Wikifandom

¿Prefieres La Historia En Película?

Información
The Last of Us
Juego
The Last of Us
Descripción
En The Last of Us acompaña a Joel y Ellie a través de un mundo postapocalíptico azotado por una infección que transforma a todos en monstruos.
Autor

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.