Historia De Gears Of War 2

Más Sangre, más Locust

Gears of War 2 ocurre siete meses después de lo acontecido en Gears of War. A pesar que gran parte de la horda locust fue derrotada tras la detonación de la bomba de masa ligera, la explosión también trajo severas consecuencias a la población humana al provocar que la imulsión (una sustancia fosforescente en estado líquido, que utilizan los humanos del planeta Sera como combustible) se vaporizara y emergiera del subsuelo causando una mortal enfermedad pulmonar a la raza humana la cual bautizaron como Neumonía Óxida.

Mientras los humanos buscan sobrevivir a esta nueva amenaza, un nuevo y coordinado ataque locust logra hacerse con algunas capitales humanas, que lentamente van cediendo frente a la ofensiva enemiga. La humanidad cuenta entonces con un último refugio, la antes impenetrable meseta Jacinto, desde la que se planea un último y desesperado contraataque: excavar hasta los refugios de los locust que sobrevivieron al ataque de la bomba de masa ligera.

Soldados Locust (Gears of War 2)

El juego comienza a las afueras del Centro Médico de Jacinto, lugar a donde es enviado el nuevo miembro del pelotón Delta, Benjamin Carmine. Se puede optar por entrenar al novato a manera de un pequeño tutorial o “saltarlo” para continuar dentro del hospital el cual está repleto de pacientes con neumonía óxida, la enfermedad causada por la vaporización de la imulsión. En el hospital, Marcus y Dom encuentran a Tai Kaliso, con quien Marcus parece haber tenido contacto durante las Guerras del Péndulo.

El hospital es atacado por la horda locust, y la CGO logra hacerles frente deteniendo su avance en la meseta de jacinto. Es entonces, cuando el presidente de la CGO, Richard Prescott, da un alentador discurso a la coalición para que ataque la hondonada y extermine de una vez a la horda locust, a esta operación se le llamó: Operación Tormenta de la Hondonada.

Comienza el avance de cientos de perforadoras, carros enormes con cápsulas excavadoras que, al ser lanzadas al suelo, excavan cientos de metros. En esta parte la horda locust da una defensiva ocupando todo lo posible para detener el avance de la coalición convoy es atacado por una gran cantidad de reavers, corpsers, brumaks, nemacyst e infantería locust, donde se pierden varias excavadoras, kings reavers, centauros (carro de gran tamaño blindado con un misil) y soldados.

Llevando la guerra hasta su hogar

El escuadrón delta, conformado por Marcus, Dom y Benjamin Carmine, van en la excavadora 314 llamada “Betty” conducida por Dizzy Wallin. Pero no solo estos son los que van llevando a cabo la operación si no que se llega a escuchar las excavadoras de Tai Kaliso y de Damon Baird. Al llegar a la ciudad de Landown, un poblado tomado por los locust durante el “Invierno del Dolor”, la ciudad es asaltada por la CGO y en el centro de la ciudad se llevaría a cabo la misión, pues el suelo de Jacinto era demasiado duro para hacer el trabajo mientras que en landown es de granito.

Viaje al subsuelo, territorio de los locust (Gears of War 2)

El acto termina cuando Skorge, líder locust de los kantus, ataca el sitio de perforación y acorrala a Dizzy y Tai, mientras Marcus y Dom no pueden hacer nada para salvarlos y son lanzados al subsuelo. El acto 2 comienza en la hondonada, después de salir impulsado en la perforadora hacia el subsuelo y dejando atrás a Tai y Dizzy enfrentándose a Skorge. Varias cápsulas perforadoras han sido enviadas al subsuelo para pelear contra los locust en su propia casa.

En cuanto salen de las cápsulas perforadoras, se les informa que Carmine está en un punto distinto al de Marcus y Dom, tendrán que ir a por Carmine. También se les informa que no tienen contacto con la superficie. Durante la misión, el escuadrón delta se encuentra a los gusanos de piedra, criaturas indígenas de las cuales no se tiene información. Carmine es salvado por Dom y Marcus. Más tarde en la misión, el escuadrón delta es informado sobre una nueva misión con mayor prioridad y deberán volver a un punto de extracción.

Marcus Fénix vs Kantus locust (Gears of War 2)

Poco después se encuentran de nuevo con Skorge a bordo de un hydra, también encuentran el origen de la actividad sísmica: un gusano gigante cuyo objetivo es desconocido para el escuadrón delta; su sorpresa será magnánima al salir de la hondonada y ver el agujero de Ilima. Con horror Marcus y Dom se dan cuenta que la bestia es un gusano perforador y está hundiendo ciudades enteras. Un king raven es atacado y cae dentro del agujero de Ilima, por el cual delta se desplaza observando aún edificios caer.

¡ALTO AHÍ, vive la historia tu mismo adquiriendo el juego!

Tras una emboscada locust y un reagrupamiento con Cole, y posteriormente a su rescate, se unirá Baird. También se encuentran con Tai, dentro de una barcaza de bestias en la que se tortura a la gente capturada. Marcus se ve afectado al ver a Tai quitándose la vida con la escopeta que le dio para luchar, los locust han adoptado tácticas con las que incluso el más fuerte de los soldados es debilitado hasta la muerte. Saliendo nuevamente al exterior, delta se dirige a un espacio abierto que será su evacuación de la hundida ciudad de Ilima.

El lugar de evacuación es asaltado sorpresivamente por locust que atacan a delta por todos los flancos. Tras diezmar un poco el ataque de las larvas un king raven se aproxima para extraer al pelotón. Una vez dentro del Raven y con Carmine herido, un nuevo ataque sorpresivo impresiona a delta, esta vez por parte del gusano perforador que con un solo impulso y con mortal precisión por parte de una roca enorme, traga a todo el pelotón delta junto con el King Raven.

Destrucción de la ciudad de Jacinto (Gears of War 2)

Un Titan devorador de ciudades

Dentro del gusano perforador, delta se dispone a salir de él, no sin antes matarlo. Carmine es asesinado dentro del gusano por pequeñas criaturas que son parásitos del gusano perforador y delta solo tiene un objetivo en mente. De repente, una pared de escombros los persigue hasta llegar a puntos clave, donde, tendrán que cortar parte del gusano para salvar sus vidas. Una vez llegando a su objetivo, cortan las arterias del corazón, el cual más tarde se enteran que no es el único. El escuadrón logra cumplirlo al cortar las arterias de los tres corazones que el enorme gusano tiene.

El gusano, desesperado, sale de la tierra solo para escupir sangre y morir, delta crea la salida para el pelotón de la bestia y espera que control envíe ayuda para recogerlos. Frustración y un centauro (un vehículo) es lo que el mando envía, pues tiene ahora una nueva misión: ir a una especie de bodega abandonada, pues un documento recién desclasificado enuncia que ahí puede haber información sobre la localización de la fortaleza de los locust y la posible existencia de una reina. Delta sube al centauro y prosigue con su nueva misión.

Delta sube a las instalaciones abandonadas donde la exploración que hacen sirve para descubrir que una especie de grabación impide el paso. Baird prepara un explosivo de carga extra con el que Marcus y Dom logran abrirse paso a las instalaciones. Nueva Esperanza es el nombre del lugar abandonado.

La instalación de Nueva Esperanza, a pesar de estar abandonada desde hacía más de 70 años, está plagada de desgraciados y sistemas de seguridad que la inteligencia artificial llamada Niles maneja. Marcus y Dom encuentran una grabación de un Niles más humano, menos loco, que describe los procedimientos que se llevaban a cabo en Nueva Esperanza, las investigaciones con los “sujetos” y un acceso a la hondonada desde el monte Kadar.

Por orden de Marcus, Jack toma la información mientras que al salir se enfrentan con la amenaza creada en Nueva Esperanza: sires. Los sires (especie de humanos mitad locust) pero al estar cerca de llegar a la salida más locust llegados a las instalaciones dificultan el regreso al centauro y lo complica más el granizo asesino. Una vez de regreso al centauro, delta procede con el ascenso al monte Kadar.

El viaje al monte Kadar está repleto de puestos de avanzada que son indicativo de que la entrada a la hondonada está cerca pero el escuadrón delta pasa por diferentes situaciones que les impiden el paso como hielo, puestos locus y reavers pero estos logran pasar las dificultades y entran al monte kadar. Una vez dentro del monte Kadar delta se enfrenta a corpsers y brumaks. Al final del capítulo, delta encuentra un campamento de refugiados.

Ahí se halla Champ, el dueño de la gasolinera en Gears of War que les comenta que ahí estaban seguros mientras se mantuvieran lejos de las carreteras de los locust estas carreteras son conocidas como nexus, pero ahora las larvas están yendo por donde antes no lo hacían. Por orden de Marcus, Baird y Cole escoltan a todos los refugiados al exterior mientras que él y Dom bajarán a investigar, ya que según Champ, María (la esposa de Dom) podría estar capturada cerca de Nexus, la fortaleza locust, el lugar que delta ha ido a buscar.

Doom y un trágico reencuentro

Cuando emprenden el viaje a Nexus se ven obligados a viajar por agua en unos botes cañoneros de los locust y acabar con una criatura gigante llamada leviathan, hecho esto, Dom quiere ir a buscar a su esposa, pero Marcus le dice que tienen que encontrar la autopista locust para llegar hasta Nexus, así que Dom argumenta el apoyo que le dio a Marcus cuando sucedió lo de su padre, así que a Marcus no le queda más opción que acompañar a su amigo.

Pero tienen que acceder a unas terminales para saber la ubicación de la zona donde estaba María, la esposa de Dom. Cuando llegan a la zona, Dom le pide a Jack que localice la celda y que la abra para rescatar a María; cuando Jack lo logra, Dom se reencuentra con Maria.

Teniendo un sueño despierto, Dom se ve abrazando a María, pero Marcus lo despierta para que vea la cruel realidad: María se ve trastornada, desnutrida y casi calva, Marcus le dice a Dom que se tranquilice. Dom abraza a María y le dice que la ama, saca una pistola boltok y le dispara en la cabeza, acabando con el sufrimiento de su esposa.

Marcus le dice a Dom que tenía una idea de cómo llegar a Nexus disfrazándose de guardias theron, pero mejor decide que Dom se desahogue y que mejor se abran paso luchando (esto puede ser cambiado al descargar la escena eliminada, pues dan a escoger al jugador si pelea o si se escabulle como un guardia theron).

Una vez que pueden llegar a Nexus tiene que encontrar la forma de llegar al palacio, pero antes tienen que ubicar a Jack en un buen lugar para que se dispare su radiofaro y que los refuerzos de la CGO lleguen hasta el palacio. Cuando lo consiguen se reúnen con Baird y Cole que se habían quedado atrás ayudando a los sobrevivientes, mientras se van acercando al palacio, se van dando cuenta de la desesperación de los locust ya que están librando una guerra civil en el subsuelo contra una amenaza llamada “lambents”.

De todos modos, el equipo delta sigue penetrando en la fortaleza locust hasta llegar al palacio hasta que logran llegar a la sala del trono, es ahí cuando tienen una pequeña charla con la reina, pero ésta escapa y se queda Skorge para luchar contra el pelotón delta. Marcus ordena a Baird y Cole que vayan por la reina mientras él y Dom luchan contra Skorge, la pelea termina cuando Skorge sale huyendo en una hydra. Después de la pelea, delta logra montarse en unos reavers (“caballitos”, como los llama Cole) para poder llegar más rápido a Jacinto, no sin antes brindar apoyo a un pelotón en problemas y tener otro encuentro con Skorge para perseguirlo. Luego de muchos intentos Marcus logra repeler a la hydra de skorge.

A la salida de la hondonada, el escuadrón delta emprende un viaje problemático a Jacinto que termina con la derrota y muerte de Skorge. Finalmente, delta llega a Jacinto, en la que Anya solicita inmediatamente su ayuda, aquí se les informa de que una segunda bomba de masa ligera será usada para por fin hundir la meseta de Jacinto en un king raven, pero las defensas enemigas son muchas y necesitan que “alguien” limpie el lugar antes de acceder. Ese alguien es el escuadrón delta, al que por primera vez se agrega el Coronel Hoffman al ser ésta la última batalla en Jacinto.

Tras derrotar la invasión enemiga más próxima a lo último habitable en Jacinto, Marcus y Dom tienen la misión de acercarse a lo que es la prueba más evidente de que Jacinto está siendo hundida, un enorme agujero por el cual planean colarse nuevamente a la hondonada. La defensa locust es fuerte, pero es reprimida por Marcus y Dom hasta toparse con un brumak que no puede destruirse. Ante esa situación, Marcus y Dom suben en él con la esperanza de que la invasión a la hondonada sea más fácil.

La voz de La Reina Locust

Con esta nueva gran ayuda (la fuerza, ametralladoras y misiles del brumak), Marcus y Dom tienen que derribar los últimos tres pilares que sostienen la superficie y darle paso a los ravens que llevan la bomba de masa ligera. Sin embargo, el raven que cargaba con ésta es derribado perdiéndose la última esperanza de hundir Jacinto con los locust dentro.

El panorama se ve feo hasta que delta observa cómo el brumak, al tener una exposición tan directa con la imulsión, sufre una mutación, se convierte en un lambent «como los desgraciados brillantes [que explotan al contacto con varias balas]… pero más grande». Así, con la ayuda del Martillo del Alba, delta detona al brumak-lambent, hundiendo así a Jacinto.

Brumak infectado por la imulsión (Gears of War 2)

En la animación final se ve cómo el agua de mar entra por la gran abertura que deja la ciudad y cómo inunda la hondonada ahogando a los locust y lambent por igual. Barcos y helicópteros salen de la ciudad con los supervivientes, mientras la Reina Myrrah se lamenta, pues según ella el legado que se está dejando en ese momento no es el que ella esperaba.

Al final de los créditos sale una grabación de Adam Fenix, el padre de Marcus, quien dice: «Aquí Adam Fenix. ¿Hay alguien ahí afuera? ¿Pueden escucharme? Aquí Adam Fenix… ¿Pueden escucharme? ¿Qué es lo que han hecho?»

¡Descubre como termina la historia en Gears of War 3!

Fuentes: Wikipedia y Wikifandom

¿Prefieres la Historia en Película?


¡Adquiere también la saga completa!


Información
Gears of War 2
Juego
Gears of War 2
Descripción
Gears of War 2 continúa la batalla esta vez bajando al mismísimo infierno, territorio de la locust, donde también los espera un nuevo enemigo
Autor

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.