Historia de Gears of War

Engranajes de Guerra

La historia de Gears of War comienza 14 años después del Día de la Emergencia, en la Cárcel de Máxima Seguridad de Jacinto. En ella se encuentra aún preso el Cabo Marcus Michael Fenix por desobedecer órdenes a principios de la Guerra Locust (suceso que comienza en la precuela llamada Judgment). Es entonces inesperadamente liberado por el también Cabo y viejo amigo de Fenix, Dominic Santiago, bajo un nuevo mandato de la CGO de indultar a los prisioneros para reclutarlos en el ejército. Marcus es incorporado al pelotón Delta. Después de un combate contra Drones Locust, ambos consiguen escapar de la cárcel en un Helicóptero Multipropósito King Raven, en el cual se encuentran también el Teniente Minh Young Kim y el Cabo Anthony Carmine.

Más adelante, el Raven aterriza y Delta se encuentra con el Coronel Victor Hoffman y la Teniente Anya Stroud en la Plaza de Embry, donde son súbitamente emboscados por unidades Locust. Durante el tiroteo, Hoffman le explica a Kim su plan para acabar con la Horda Locust usando una Bomba de Masa Ligera, para el cual requiere que Delta busque al pelotón Alfa dentro de la Plaza de Embry y, junto con ellos, obtengan el Resonador Sónico que los ayudará a escanear los túneles de la Hondonada, hábitat de la Horda Locust.

Después de despejar e inspeccionar la Plaza de Embry y de no obtener resultados positivos, el escuadrón recibe órdenes para alargar la búsqueda a la Casa de los Soberanos. Al arribar al edificio, descubren que el lugar fue tomado por los Locust, y deben enfrentar a unos cuantos de ellos. Cuando creen haber limpiado el lugar, el Cabo Anthony Carmine es asesinado por el disparo de un Francotirador durante un descuido. Delta debe entonces contener a los refuerzos Locust.

Soldado locust (Gears of War)

Dentro de la Casa de los Soberanos, el pelotón encuentra y rescata al supuesto único sobreviviente de Alfa, el soldado Augustus Cole. Debido a la interferencia provocada por los Sembradores, el objetivo prioritario de los Gears se vuelve el acabar con las mencionadas criaturas para restablecer la comunicación, haciendo uso del Martillo del Alba. Una vez restaurada la conexión, Delta tiene contacto con otro miembro de Alfa, el soldado Damon Baird, quien conserva el Resonador Sónico y aguarda apoyo junto con otros dos Gears. Delta se apresura y se reúne con Alfa fuera de la Casa de los Soberanos, encontrando únicamente vivo a Baird.

El General de las Fuerzas Locust: RAAM

Mientras esperan su extracción, numerosos Locust preparan una emboscada a sus alrededores, y, cuando el King Raven finalmente aparece, es derribado por Nemacysts. El Tte. Kim es sorprendido por la espalda por el General RAAM, quien lo ejecuta a sangre fría. Los Gears restantes, superados en número y siguiendo el objetivo de obtener el Resonador, se resguardan en la Tumba de los Desconocidos. Dentro de este sitio, el equipo debe lidiar con una Berserker, a quien deben encaminar al patio para poder eliminarla con el Martillo del Alba.

Los Berserker son en realidad las hembras de los locust (Gears of War)

Una vez calcinada la Berserker, Delta se comunica con Control para reportar su situación. El Cnel. Hoffman ordena al pelotón dirigirse a la Fábrica de Imulsión de Lethia para activar el Resonador, no sin antes ascender a Marcus Fenix al rango de Sargento. No serían transportados en helicóptero al lugar, por lo que Dominic Santiago tiene la idea de visitar a un conocido superviviente y pedirle un Junker.

En el refugio de supervivientes, Dom conversa con un viejo conocido suyo, Franklin Tsoko, para conseguir el vehículo. Él accede obteniendo a cambio el quedarse temporalmente con Cole y Baird como guardaespaldas. Marcus y Dom tienen entonces que ir por el Junker a la Gasolinera de Chaps, siendo dirigidos por Franklin mediante el Comunicador. La caída de la noche provoca inconvenientes a Delta pues la aparición del Kryl hace que demoren más de lo esperado.

¡ALTO AHÍ, vive la historia tu mismo adquiriendo el juego!

Tras superar dos puntos de control, Marcus y Dom llegan finalmente a la gasolinera, donde se encuentran con Chaps, el dueño del lugar. Debido a que éste pensó que los Gears no conseguirían llegar por la presencia de los Kryl, no cargó de gasolina el vehículo, por lo que tuvo que hacerlo a destiempo. Mientras Chaps hacía su trabajo, ocurrió un inesperado ataque Locust que debieron repeler Marcus y Dom. Al estar listo el Junker, ambos lo abordaron en dirección al asentamiento de supervivientes, dejando a Chaps solo e indefenso ante un gran número de enemigos.

De vuelta en el refugio, Marcus y Dom se encuentran con un tiroteo entre los supervivientes y fuerzas Locust, por lo que deben ayudar. Después de despejar el lugar, Delta sube al Junker y emprende su camino a la fábrica. Poco antes de llegar, el vehículo se descompone y deben continuar a pie. En la entrada de la fábrica, se dividen en dos grupos para conseguir más rápido el objetivo. Durante el operativo, descubren que dentro del lugar hay unidades Locust, así como Desgraciados Lambent. Logran satisfactoriamente llegar al cuarto de control de la fábrica y usar carros de mina para ser transportados a la Hondonada Exterior mediante elevadores y acercarse más a su objetivo.

Una vez bajo tierra y aún separados en grupos, coinciden en una estación de bombeo subterránea, en la cual pretenden activar el Resonador Sónico y escanear los túneles de la Hondonada. Acabados todos los Locust que se encontraban en la estación, pusieron en marcha el Resonador mientras volvían a la superficie mediante un elevador. Fuera de la Hondonada, el Resonador detona, y por un momento los Gears suponen que la misión está terminada.

Sin embargo, en seguida son contactados por Control para informarles que las ondas del Resonador no habían sido capaces de explorar completamente los túneles de la Hondonada, y que ni siquiera 100 de ellos lo lograrían. No obstante, el soldado Damon Baird pronto ofrece una solución demostrando que un Geobot puede escanear más datos de los túneles que el Resonador. Los datos del Resonador que le muestra a su equipo y a Control mediante JACK provienen de la Academia de la Barricada Este, específicamente de la Mansión Fenix. Delta recibe entonces órdenes de dirigirse ahí para obtener más datos, y para ello, son recogidos por dos King Ravens.

La Mansión Fénix

Desafortunadamente, dentro de la Hondonada el General RAAM escucha la conversación a través de un Casco CGO de un Gear capturado, y tiene la oportunidad de mandar unidades a obstaculizar la misión. Uno de los King Ravens es derribado, por lo que el King Raven de Delta aterriza con la intención de ayudar a los afectados. Después de atravesar la Academia y encontrarse con los sobrevivientes al accidente, Delta se separa nuevamente, y mientras que Cole y Baird se quedan a apoyar a los heridos, Marcus y Dom continúan a la Mansión Fenix.

Para llegar a su nuevo objetivo, Marcus y Dom deben cruzar un invernadero, en el cual se encuentran con otra Berserker. Tras conseguir erradicarla con el Martillo del Alba, avanzan para encontrarse con más unidades de infantería Locust. Después de llegar a la mansión, se reencuentran con Baird y Cole, al tiempo en que Anya les comunica que hay actividad sísmica dentro del lugar. Dom y Marcus toman el riesgo y entran en ella, encontrándose evidentemente con una gran defensiva Locust.

Mientras combatían a los hostiles, se encaminaron al sótano para encontrar el laboratorio de Adam Fenix, el padre de Marcus, pues ahí encontrarían los datos. Anya se muestra sorprendida al descubrir la enorme cantidad de túneles que existían en la Hondonada, una vez que JACK entró al sistema. Debido a la gran suma de datos, JACK debe quedarse a descargarlos mientras que Marcus y Dom se reagrupan con el resto de Delta en la parte posterior de la Mansión.

Al reencontrarse, Delta se encuentra con numerosas tropas Locust asediando la Mansión. Afortunadamente, Baird había reparado un APC y lo pudieron usar como vehículo de escape una vez que JACK terminó la recopilación de datos. Casi antes de partir, un Brumak aparece y Delta apenas logra huir de él.

A salvo de la batalla, Delta se comunica con Control, y este les avisa que la Bomba de Masa Ligera se encuentra en un tren en dirección a un sumidero de Imulsión. Por ello, son mandados a la Estación de Timgad, pues por ahí pasaría el Tren de Tyro que deberían abordar para ingresar los datos recopilados en la Mansión Fenix y que así la Bomba detonara satisfactoriamente en la Hondonada.

Escape de un Brumak (Gears of War)

En su camino hacia la estación, se encuentran con un puente levadizo averiado, por lo que deben, como objetivo secundario, reactivar los cables eléctricos para seguir el camino. El pelotón se separa continuamente para llegar a los cables, pero sin embargo, el Brumak de la Mansión Fenix reaparece y dificulta en diversas ocasiones los movimientos del escuadrón.

Reparados los cables, Anya les comunica que con ello no sería suficiente, y debían ahora trasladarse a la Central Eléctrica de Timgad y restablecer la energía. Después de activar unas válvulas de la central, Baird comunica que aún necesitarían algo grande para conectar dos transformadores y la energía volviera. Marcus tiene una idea, y para ello enfrentan al Brumak que los había estado persiguiendo para usarlo como enlace entre los transformadores.


Después de desarmarlo, Marcus y Dom provocaron al Brumak para que los persiguiera, logrando así que se atorara con los cables, conectara los transformadores y muriera electrocutado, mientras al mismo tiempo restablecía la electricidad. Gracias a ello, el puente levadizo bajó y los Gears pudieron finalmente atravezarlo en el Transportatropas Blindado. Delta entonces recibe indicaciones de que el control del tren había sido perdido, y ahora deberían abordarlo mientras cruzara por la estación Timgad. El pelotón se apresura para llegar a tiempo.

La Bomba de Masa Ligera

Ya en la estación, Delta se encuentra con Francotiradores y Drones esperándolos. En pleno combate, el tren comienza a pasar, así que Marcus y Dom se acercan esperando el momento adecuado para subir a él. Consiguen saltar y caer dentro, pero Cole y Baird no lo logran y se quedan en la estación.

A bordo del Pilar de Tyro, Marcus y Dom se comunican con Control, quien les informa que el tren está repleto de unidades Locust. Los Gears se encuentran en el último vagón del vehículo, por lo que deben avanzar a través de los demás vagones para alcanzar la Bomba de Masa Ligera. Después de limpiar varios carros de unidades Locust, entre las que se sumaron una Berserker, Reavers y Desgraciados Lambent, llegan al carro en el que se encuentra la Bomba, donde también estaba esperándolos el infame General RAAM.

Con ayuda de un King Raven de apoyo tripulado por Cole, Baird y Hoffman, Marcus y Dom logran acabar con RAAM después de un largo y arduo combate. Marcus se encarga de colocar los datos en la Bomba, y es recogido por el Raven justo antes de que el tren cayera al sumidero de Imulsión.

General RAAM (Gears of War)

Dentro del sumidero, la Bomba detonó satisfactoriamente y cuantiosos misiles fueron disparados hacia puntos estratégicos de la Hondonada donde moraban los Locust. El bombardeo fue un éxito, y una gran cantidad de Locust murieron, incluyendo a los Kryl quienes se extinguieron.

La historia concluye con un discurso optimista del Coronel Victor Hoffman, quien se muestra complacido con los resultados de la ofensiva. Sin embargo, la Reina Myrrah también tiene un breve diálogo, en el que menciona que no se rendirán y continuarán la batalla hasta ganarla o morir. Desaparece montando al Hydra, mientras observa a la lejanía el bombardeo. Descubre como continúa la historia con la secuela Gears of War 2.

Fuentes: Wikipedia y Wikifandom

¿Prefieres la Historia en Película?


¡Adquiere también la saga completa!


Información
Gears of War 2
Juego
Gears of War 2
Descripción
Gears of War toma lugar en el planeta Sera donde los humanos son atacados por unas criaturas que emergieron del subsuelo llamados Locust
Autor

1 comentario en “Historia de Gears of War”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.