Historia de God of War Ascension

El origen de Kratos

La historia de God of War Ascension narra el viaje de redención de Kratos desde sus pecados pasados y el ascenso de su furia para liberarse de los trabajos de Ares. El juego se desarrolla seis meses después de que Kratos asesinara a su esposa e hija. ​ 

El juego se abre con una cinemática narrada por Gea (Gaia), que habla de cómo hubo una gran batalla entre los Primordiales, los seres que forjaron la tierra, que duró una eternidad. De la guerra nacieron las furias, los guardianes del honor y la orden de castigo. El primero de estos traidores fue Aegaeon, el HecatónquirosAegaeon había hecho un juramento de sangre a Zeus, pero traicionó al rey de los dioses. Las furias capturaron y torturaron a la criatura. En vez de matar a Aegaeon, las furias lo convirtieron en piedra, convirtiéndose en una prisión gigante de los condenados, siendo un símbolo para todos los que piensan de romper un juramento de sangre a un dios.

God of War Ascension: Zeuz ante las Furias

El juego comienza con Kratos encadenado en la cárcel por violar su juramento de sangre para el dios de la guerra, Ares. Megara, una de las tres furias, viene a dar Kratos su castigo diario. Megara tortura a Kratos, golpeándolo en repetidas ocasiones, pero ella rompe accidentalmente una de las cadenas que sujetaban de los brazos a Kratos. Con su cuerpo superior libre, Kratos capitaliza un ataque y libera las espadas del caos, pudiendo finalmente soltarse y tirarse contra Megara, sin embargo, esta se libera de él; Kratos persigue entonces a Megara, luchando contra varios enemigos en el proceso.

God of War Ascension: Kratos vs Las Furias

Finalmente, la captura, pero Megara utiliza sus parásitos-insectos, para despertar y mutar los brazos Hecatónquiros. Megara utiliza estos parásitos para despertar la cabeza de Aegaeon mientras muchos brazos de la criatura comienzan a cobrar vida y atacar a Kratos. Kratos se enfrenta a la Furia, Tisífone, que intenta engañar al espartano con una ilusión. Después de superar la ilusión, Kratos localiza a Megara, que a pesar de usar a Aegaeon como arma, es asesinada por el espartano. Kratos luego recupera el Amuleto de Uroborus, un artículo previamente quitado.

La narración cambia a tres semanas antes del encarcelamiento de Kratos. Confrontado por el guardián del juramento, Orkos, en el pueblo de Kirra, Kratos es informado por éste, que las visiones que ha estado experimentando son trucos mentales creadas por las Furias, y le da instrucciones para encontrar al Oráculo de Delfos.

Viajando hacia el Templo de Delfos, supera el malvado Castor el Profeta y su gemelo Pólux, quien intentó matar al Oráculo para que Kratos no pudiera verla. El Oráculo antes de morir instruye a Kratos para viajar a De los para recuperar los Ojos de la Verdad. Tomando el Amuleto de Uroborus de Castor, ahora muerto, y Pólux, Kratos viaja al puerto de Kirra, encontrándose con Orkos de nuevo. El guardián del juramento revela que él es el hijo de Ares y Alecto. Ares quería un guerrero perfecto que podría ayudarle a derrocar a Zeus.

Pero Ares renegó a su hijo, y Orkos se convirtió en el guardián del juramento de las Furias para complacer a su madre. Explicó que para convertir a Kratos en el guerrero perfecto y atarlo a su voluntad, Ares, junto con las Furias, ideo tres misiones de sangre que Kratos llevó a cabo sin darse cuenta: derramar la sangre de sus enemigos, que cumplió con el asesinato del Rey Bárbaro, la segunda era derramar la sangre de los inocentes, el asesinato de los adoradores de Atenea, y la última era derramar la sangre de los suyos, que Ares logró al conseguir que Kratos asesinara a su familia por accidente.

¡ALTO AHÍ, vive la historia tu mismo adquiriendo el juego!

Orkos hizo su oferta como el guardián del juramento y no cuestionó a las Furias hasta que Ares engañó a Kratos a matar a su familia. El guardián también reveló que los ojos de la verdad eran los propios ojos del Oráculo, tomada por las Furias, Orkos y Alétheia trataron de advertir a Zeus sobre el plan de Ares y las Furias. Armado con este conocimiento, Kratos toma un barco a Delos.

Volviendo a la actualidad, Tisífone arroja una ilusión, y como el rey de Esparta, Kratos intenta engañarla haciéndole creer que lo supera y recupera la Piedra del Juramento. Se encuentra con el escriba del Hecatónquiros, que revela que él fue el primer mortal en ser encarcelado por las Furias. Al llegar a la isla de Delos, Kratos explora la estatua gigante, en ruinas, de Apolo. Es atacado por las tres Furias, y es capturado cuando la Reina de las Furias, Alecto, interviene.

Sin embargo, Orkos, aparece y libera a Kratos, trasladándolo a otro lugar, con Alecto prometiendo que Kratos nunca tendrá éxito. Después de un peligroso viaje y recibir el juramento de Orkos, Kratos usa el Amuleto de Uroborus para restaurar completamente la estatua y recupera los ojos de la linterna que contiene. Después de completar los ensayos de Arquímedes, Kratos es emboscado por las Furias, que toman cautivo y roban los ojos, el amuleto de piedra y el Juramento.

El ataque de las Furias

Kratos entonces aparentemente vuelve a casa con su esposa y su hija, sólo para descubrir que era una ilusión proyectada por Alecto. Ella intenta convencer a Kratos que puede vivir dentro de esta ilusión si se reincorpora a Ares, pero él niega y le dice que quiere la realidad. Enfurecidas, Alecto y Tisífone atacan, Kratos se las arregla para recuperar los Ojos, y Alecto se transforma en un monstruo marino similar al Kraken.

Después de una batalla brutal y el uso de los ojos para romper las ilusiones de las Furias, Kratos ataca a Tisífone, quien con cada golpe se transforma en cada ilusión que Kratos conoció (El Rey de Esparta y Él mismo sin las cenizas en su cuerpo); y cuando la toma del cuello, toma la apariencia de su esposa, haciéndolo dudar en ese momento, pero se recompone y procede a estrangularla y Tisífone realiza su última ilusión: Transformarse en el Oráculo de la aldea que Kratos quemó y donde accidentalmente mató a su familia, advirtiéndole, con una sonrisa burlona que él se buscó todo esto, luego muere estrangulada.

Finalmente, Kratos mata a Alecto al clavarle sus espadas en el pecho y, antes de morir, le dice a Kratos que su muerte no lo liberara de su demencia. Con la muerte de las furias, las prisiones de ambar en donde otros mortales habían hecho su juramento a algún Dios y las cuales formaban parte de las estructuras del Palacio de las Furias y de la prisión se destruyen, haciendo que comiencen a derrumbarse (Y posiblemente liberando a los prisioneros).

Kratos regresa a su antiguo hogar, donde se reencuentra con Orkos, a quien Kratos muestra su gratitud por ayudarlo a liberarse de las Furias y de Ares, pero Orkos le revela que cuando lo capturaron, Alecto lo hizo devuelta el guardián de su juramento y, por lo tanto, Kratos seguía sometido a Ares y que la única forma de liberarse era matar a Orkos, pero Kratos se rehúsa, afirmando que derramó demasiada sangre inocente, pero Orkos lo convence al decirle que debe liberarse de la influencia de Ares y obtener su venganza. Orkos le da su espada a Kratos y le pide una última petición: Una muerte honorable.

Con dolor y frustración, Kratos mata a Orkos, liberándolo de su juramentto, provocando que las verdades de sus acciones pasadas salieran a luz con perfecta claridad, y se convierten en las visiones que lo perseguirían por el resto de su vida. Al caer la noche, Kratos quema su casa con el cadáver de Orkos adentro, y se marcha para deshacer todo lo que había hecho. Descubre la continuación de God of War Ascension en su secuela.

God of War Ascension: Kratos vs Kraken

Fuentes: Wikipedia y Wikifandom

¿Prefieres la historia en película?

Información
God of War Ascension
Juego
God of War Ascension
Descripción
Descubre los orígenes de Kratos en God of War Ascension y enfréntate a las Furias y a un montón de enemigos legendarios típicos de la saga.
Autor

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.