Todo lo que ocupas saber sobre Playstation 5

todo sobre PS5

Playstation 5: El futuro de los juegos NEXT GEN

Playstation 5 (PS5) es la consola de nueva generación de Sony que será lanzada este 2020 la cual ofrecerá una experiencia sin precedentes en juegos Next Gen, lo que más destaca de esta nueva consola es su capacidad de reproducir videojuegos en calidad 4K y una memoria SSD ultra rápida para ejecutarlos, acompañada del nuevo mando DualSense que presume de ofrecer una experiencia sin precedentes en la jugabilidad de los nuevos títulos de esta videoconsola. En este artículo conocerás todo sobre Playstation 5, ventajas, desventajas y características completas.

última Hora: ¡Ya Disponibles PS5!

La consola de Sony cuenta con 2 versiones, la standard con lector de discos y una versión Digital Edition que no contará con dicho lector, durante el último evento “State of Play” de Playstation se dió a conocer el precio de estas dos versiones.

Aquí en México el precio de la versión estándar es de $13,999 la cual ya podrás Comprar en Amazon en forma de preventa. Aún estamos en espera de conocer el precio de la versión Digital, que como su nombre lo indica solo podrá reproducir videojuegos en formato digital. De forma oficial ambas versiones saldrán a la venta en dos fechas:

Lanzamiento 12 de noviembre: EE.UU, Japón, Canadá, México, Australia, Nueva Zelanda y Corea.

Lanzamiento 19 de noviembre: Europa y resto del mundo.

Especificaciones técnicas y tamaño

Como ya se comentó, existen dos versiones de PS5, ambas iguales en cuanto a especificaciones con la única diferencia que la estándar cuenta con un reproductor de discos Ultra HD y la Digital Edition que solo podrá reproducir contenido adicional y no podrá leer discos en formato físico. A continuación, te dejamos una tabla con las especificaciones técnicas completas.
ps5 specs

La versión estándar de la consola físicamente es algo mas ancha que su contraparte debido al espacio dedicado al lector de discos, pero cabe mencionar que es más alta que la consola Xbox de Microsoft, y como viene siendo habitual en las últimas consolas Playstation, se podrá poner tanto de forma horizontal como vertical. Te dejamos una imagen comparativa entre los tamaños de la Playstation 5, la Playstation 4 PRO y la nueva Xbox Series X.

Dualsense: La evolución del mando Next Gen

PS5 será lanzado con el mando llamado Dualsense, que es la evolución del Dualshock usado en PS4 y consolas anteriores. Lo más destacable de este nuevo control es que usa tecnología háptica, lo que ofrecerá a los jugadores mayores sensaciones a la hora de jugar. Por ejemplo, los sticks serán resistivos, pudiendo ser duros o ligeros dependiendo del arma que disparemos en un shooter.

Este mando también incluye vibración HD, lo que permite emular gran cantidad de sensaciones como texturas, ataques, temblores, derrapes y hasta las gotas de lluvia y otros efectos atmosféricos de un juego determinado.

Físicamente el Dualsense ha mejorado para bien a su antecesor el Dualshock, ahora tiene un diseño más estilizado y elegante, con la misma tonalidad de colores que la consola.

tamaño dualsense

La distribución de botones y gatillos se mantiene igual y como ya es costumbre mantenemos un botón mejorado de “Share” para guardar capturas de pantalla o videoclips de nuestras partidas mientras jugamos y compartirlas en redes sociales y otras plataformas. A día de hoy ya puedes adquirir en Amazon este nuevo mando Dualsense AQUÍ.

Además disfruta de una variedad de accesorios oficialmente anunciados entre los que destacan los nuevos audífonos inalámbricos Pulse 3D y la videocámara multimedia, entre otros. Puedes adquirir los nuevos Headset Inalámbricos Pulse 3D en Amazon AQUÍ y el nuevo Control Remoro Multimedia AQUÍ.
accesorios ps5

Juegos de Playstation 5, cajas y precios

El catálogo de lanzamiento de PS5 mezcla algunos juegos exclusivos de Sony junto con otros third-party. Cabe destacar que una gran variedad de juegos de PS4 serán retrocompatibles y además tendrán mejoras tanto en resolución como en frames por segundo en Playstation 5. Hasta el momento estos son los juegos de SIE Worldwide Studios con los que se estrenará la consola:

  • -Astro’s Playroom (Japan Studio) – preinstalado en PS5
  • -Demon’s Souls (Bluepoint Games / Japan Studio) – 79,99Uds 
  • -Destruction AllStars (Lucid Games / XDEV) – 79,99Uds
  • -Marvel’s Spider-Man: Miles Morales (Insomniac Games) – 59,99Uds
  • -Marvel’s Spider-Man: Miles Morales Edición Ultimate (Insomniac Games) – 79,99Uds
  • -Sackboy A Big Adventure (Sumo Digital / XDEV) – 69,99Uds
  • -Assassin’s Creed: Valhalla
  • -DmC 5: Edición especial
  • -Godfall 
  • -Madden NFL 21
  • -Astro’s Playroom
  • -Watch Dogs: Legión
Juegos PS5

La caja de los juegos mantendrá el color azul de su predecesora, pero con la diferencia que el encabezado con la leyenda “PS5” será de color blanco. Actualmente ya puedes reservar estos juegos para Playstation 5 en Amazon, para conocer más detalle de ellos, solo da clic en las siguientes imágenes.

 

Reserva Ya Estos Juegos De Playstation 5​

Retrocompatibilidad con Playstation 4

Durante una conferencia Sony la empresa japonesa confirmó que el TOP 100 de los títulos principales de PS4 serán retrocompatibles de lanzamiento. PS5 será capaz de instalar y jugar juegos de PS4 desde un disco duro externo, lo que debería permitir liberar el espacio de almacenamiento interno sólo para los juegos de PS5, preparados para aprovechar las ventajas de su alta velocidad.

Por supuesto, si lo prefieres, puedes tener la biblioteca de juegos de PS4 en el propio SSD de la consola.

En la actualidad esos 100 juegos parecen haber aumentado, acercándose a los 200 juegos, pero es evidente que no se trata de una retrocompatibilidad completa entre un sistema y otro. Por supuesto los juegos retrocompatibles gozarán de algunas características extra, como mejoras en el rendimiento y en la definición.

En cuanto a la retrocompatibilidad de PS5 con PSX, PS2 y PS3, Jim Ryan ha confirmado que no será posible. Según el jefe de PlayStation esta posibilidad solamente la tendrán una serie de juegos de PS4 ya que son casi 120 millones de unidades vendidas de esta consola y estaban seguros que los jugadores querrían seguir disfrutando de su colección de juegos. También confirmó que Sony hizo una investigación sobre si era posible traer a juegos de otras consolas a PS5, sin embargo, era algo bastante complicado de conseguir. Si estás interesado en los mejores juegos de PS4 no dudes en visitar nuestra tienda Gamer haciedo CLIC AQUÍ.

Playstation Plus Collection ¿Qué es y cómo funciona?

PS Plus Collection fue uno de los últimos anuncios de Sony, será un servicio que estará disponible cuando la consola se ponga a la venta; dicho servicio está pensado para los jugadores que no han tenido la oportunidad de jugar los juegos exclusivos de Playstation 4 y que ahora podrán hacerlo en la nueva consola.

Esta colección de títulos de PS4 estarán disponibles para su descarga desde el día de lanzamiento de la consola (19 de noviembre de 2020) a través de este nuevo servicio. El costo aún se desconoce, pero en el siguiente video te mostramos todo lo que va a ofrecer.

Playstation 5 vs Xbox Series X ¿Cuál comprar?

ps5 vs xbox series x

Todos conocemos la enorme rivalidad entre estos dos gigantes de la industria de los videojuegos. Por un lado, ambas consolas saldrán a la venta con 2 versiones cada una, Xbox con Series X y Series S, y la Playstation con su versión estándar y su versión Digital Edition, así que de entrada tendrás varias opciones de las que elegir.

Ahora bien, comparando las versiones estándar de cada uno, tenemos que ambas prometen alcanzar 4k y 60fps en la mayoría de sus juegos, pero cabe destacar que sobre el papel y dadas las especificaciones técnicas de cada una, Xbox Series X se impone a PS5 contando con un mejor CPU y más Teraflops de procesamiento para los juegos.

ficha tecnica

Sin embargo, y siendo críticos, a la hora de la verdad lo que importa es el talento con el que las compañías desarrollan sus videojuegos y en este apartado sin duda destaca Playstation, donde durante esta generación ya nos mostraron auténticas joyas gráficas y jugables como The Last of Us Part 2, Ghost of Tsushima, Uncharted 4 y algunos otros más que han llevado el fotorrealismo al máximo en PS4.

Ambas consolas cuentas con sus servicios en para jugar y comprar videojuegos en línea: PS Plus para la consola de Sony y Game Pass para la de Microsoft, la diferencia aquí radica en que el Game Pass Ultimate de Xbox permitirá obtener los nuevos lanzamientos de sus títulos el día de salida, así como una enorme variedad de juegos que podrás jugar de Xbox, Xbox 360 y Xbox One en la nueva videoconsola la cual promete mejorarlos en resolución y fotogramas por su segundo con su sistema llamado “Smart Delivery”.

Al final, la decisión es tuya, y aunque las dos están muy parejas, muchas veces elegimos una u otra dependiendo sus exclusivos y la variedad de su catálogo, así como la calidad de los servicios que ofrecen. En mi opinión yo te recomiendo que elijas la opción en la cual sus exclusivos y sagas icónicas te atraigan más.

No te pierdas también nuestro artículo “Todo sobre Xbox Series X” haciendo ¡CLIC AQUÍ!

Publicado por: René Cervantes – Redactor – 2020

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.