Todo lo que ocupas saber sobre Xbox Series X

destacada xbox series x

Xbox Series X: La consola más rápida y potente

Xbox Series X (XSX) es la consola de Nueva Generación de Microsoft que tiene como estandarte el ser la más rápida y potente en el mercado. Con un diseño bello y minimalista parecido a una mini torre de PC, Series X promete una resolución 4K y 60/120fps en sus videojuegos.

Esto acompañado de varias tecnologías interesantes que implementará la consola, como el “Smart Delivery”, servicio que te permitirá disfrutar de la mejor versión de un juego (resolución, gráficos, fps) dependiendo en que consola del ecosistema Microsoft se esté ejecutando.

Todo esto aderezado con los servicios de Game Pass y X-Cloud con el que tendrás acceso a una increíble variedad de títulos de Xbox, Xbox 360, Xbox One y Series X desde el día de lanzamiento tanto en consolas como en cualquier dispositivo móvil (stream).

Última Hora: ¡Ya Disponible Xbox Series X/s!

¡Como obtener Game Pass Ultimate por 1 año a menos de la mitad de precio!

Antes que nada, si vas a conseguir o si ya tienes un Xbox Series X puedes contratar 1 mes de Game Pass Ultimate por $10, ahora viene lo interesante, si compras y canjeas una membresía de EA Access de 12 meses, Microsoft desde la consola te da la opción de canjear ese código por 4 meses de Game Pass Ultimate de forma automática! ¡Checa la siguiente imagen!

game pass ultimate

De esta forma si compras y canjeas 3 de estas membresías de EA Acces obtendrás por cada una 4 meses de Ultimate, es decir ¡12 Meses de Game Pass Ultimate por mucho menos de la mitad!

EA_Access_12meses
Si deseas adquirir estas membresías de EA Access y hacer este pequeño “truco” te dejamos el link para que puedas comprarlas. DA CLIC AQUI!

Precio y Fecha de Lanzamiento

La consola de Microsoft saldrá en dos versiones, la Xbox Series X cuyas principales bondades ya resumimos en el apartado anterior, y la Xbox Series S, que si bien será menos potente presumirá de ser más barata, pequeña y ligera.

Oficialmente ambas videoconsolas saldrán a la venta el 10 de noviembre de 2020 a un precio de 499 uds para Series X y de 399 uds para Series S, en promedio unos $13,999 y $11,999 pesos mexicanos (dependiendo el cambio de dólar). Hasta el momento y a diferencia de PS5, ambas consolas de Microsoft podrán leer discos en formato físico.

La preventa inició el pasado 22 de septiembre en EEUU pero aún desconocemos la fecha para México.

Especificaciones técnicas y tamaño

En este apartado nos vamos a centrar únicamente en Series X. Xbox SX será la consola más potente que ha existido nunca, con sus 12 teraflops de potencia bruta. Con una CPU Zen 2 de AMD de 8 núcleos a 3.8 GHz se produce un enorme salto respecto a Xbox ONE. Y esto unido a una gráfica potentísima, una gran cantidad de memoria RAM y al nuevo almacenamiento SSD, que mejorará los tiempos de carga, entre otras ventajas, harán de la nueva consola de Microsoft un hardware de referencia en los próximos años.

En cuanto a tamaño, y como se muestra en la siguiente imagen, Series X es menos alta que PS5 y considerablemente más ancha que Xbox One X y PS4 PRO pero esto tiene un motivo, y es que Series X presume de tener una avanzada arquitectura interna combinada con un sistema de refrigeración de alta tecnología.

En cuanto a diseño, Microsoft mantiene el color negro y minimalista de la generación anterior, que en mi opinión queda bastante bien.

comparacion tamaño series x

XSX Controller ¿El mejor mando del Mundo?

El control de nueva generación de Xbox es una evolución más que una revolución del que muchos consideran ya era el mejor mando de videojuegos del mundo.

xbox series x controller

Con un acabado elegante y estilizado, el nuevo mando está inspirado en el Elite Controller de One x, salvo que ahora tiene un botón de “Share” para compartir capturas de pantalla y videoclips al momento de jugar y compartirlas en distintas plataformas de una forma increíblemente eficaz.

Este mando es un poco más pequeño que su antecesor, con contornos más suaves y texturizado tanto en los gatillos superiores como en los joystick para tener un mejor agarre. Por cierto, todos tus mandos de la consola Xbox One y sus distintas versiones serán totalmente compatible con Series X.

Recuerda los controles de tu Xbox One serán compatibles con Series X y Series S y ya lo puedes conseguir en Amazon junto con otros accesorios que completarán tu experiencia de juego.

Juegos de Xbox Series X, cajas y precios

La enorme potencia de Series X promete reproducir juegos a resolución 4k nativa y 60fps llegando en algunos de ellos hasta 120fps además de incluir efectos gráficos interesantes como los aclamados RayTracing y HDR usados en PC que añaden una iluminación y reflejos mejorados en los videojuegos.

La caja de los juegos mantendrá el mismo diseño y colores (verde y negro) que los de la familia Xbox One, pero con la diferencia que en la propia caja vendrá la etiqueta de “Optimizado para Series X” y “Smart Delivery”, características interesantes que repasaremos en los puntos siguientes.

catalogo series x

En cuanto a los precios, hasta el momento se mantienen como en ONE, rondando entre los 60/65uds en sus versiones estándar (entre $1,400 y $1,800 pesos mexicanos).

Para el lanzamiento de Series X están confirmados los siguientes títulos:

Assassin’s Creed Valhalla, Destiny 2: Más allá de la luz, Forza Horizon 4, Dirt 5, Gears of War 5, Gears Tactics, Tetris Effect: Connected, The Falconeer, Watch Dogs: Legion, Yakuza: Like a Dragon. Además de todos los juegos de ONE que serán retrocompatibles y con mejoras gráficas y de rendimiento que podrás jugar de forma gratuita teniendo el servicio de Game Pass.

 

Adquiera ya Juegos del ecosistema XBOX optimizados para Series x junto Con Smart Delivery

¡Retrocompatibilidad y smart delivery!

Microsoft apostó de lleno a mediados de la presente generación por la retrocompatibilidad, haciendo que miles de juegos de Xbox y Xbox 360 funcionen en Xbox One. Todos los juegos que funcionan en Xbox One funcionarán en Xbox Series X, pero la funcionalidad irá más allá: mientras que la retrocompatibilidad de Xbox One funcionaba por software en la nueva consola funcionará por hardware. 

Será similar a cuando ejecutamos un juego antiguo en un PC moderno. Si en Xbox One X hemos visto cosas como el primer Red Dead Redemption a 4K, en Xbox Series X podremos ver todos los juegos de Xbox One con todo tipo de mejoras, como mejor resolución, framerate o menores tiempos de carga.

retrocompatibilidad

Xbox Series X añadirá HDR a todos los videojuegos a través de un algoritmo desarrollado por Microsoft. Los juegos que se lanzaron sin tener en cuenta esta tecnología, como Halo 5, ahora podrán usarla. Incluso títulos de hace muchos años, como el Fuzion Frenzy original, tienen HDR y una mejora en la resolución sin necesidad de que sus creadores originales publiquen parche alguno.

A ello hay que sumar la Entrega inteligente (Smart Delivery, en inglés). Los usuarios de Xbox One que tengan un juego de esa consola en formato físico o digital que también se publique en Xbox Series X, recibirán gratis un parche para transformarlo en la versión de nueva generación. Esto se hará con todos los juegos de Microsoft Game Studios que se publiquen a partir de su lanzamiento y también con otros títulos anteriores.

Si estás interesado en los mejores juegos de Xbox no dudes en visitar nuestra tienda Gamer haciedo CLIC AQUÍ.

Xbox Game Pass ¡Todo en Uno!

Game Pass es uno de los servicios estrella de Xbox, en el cual, por una cuota mensual o anual, tendrás acceso de forma gratuita a más de 100 títulos de alta calidad tanto para consola como para PC que estén dentro del ecosistema de Microsoft y muchos más que se irán agregando constantemente, además de poder jugar a los nuevos videojuegos de Xbox Game Studios el día de su lanzamiento.  

En este paquete está incluido el Xbox Live Gold y descuentos exclusivos en la Tienda de Microsoft, además con la versión Ultimate de Game Pass podrás jugar también dichos títulos en PC y tener acceso al servicio X-Cloud que explicaremos a detalle más adelante.

Y no solo eso, Game Pass también incluye subscripción a EA PLAY por lo que podrás disfrutar de las sagas más icónicas de esta compañía como FIFA, Star Wars, NFS, Battlefield, Mass Effect, entre muchos más. Si quieres conocer todas y cada una de las ventajas de este servicio de forma detallada haz CLIC AQUI.

ea play

XCloud: Experiencia en la nube

Xcloud es el servicio de juego por streaming de Microsoft que te permite jugar a juegos de manera inmediata sin necesidad de instalar nada, más allá de la aplicación oficial. La idea es poder llevar la experiencia de Xbox a otras plataformas, como un teléfono con Android, pudiendo seguir más adelante la partida que empezaste en tu consola, sin importar dónde estés.

De momento, el servicio se encuentra en fase de pruebas, por lo que la única manera de jugar con Project xCloud es a través de un teléfono móvil o una tablet con Android. Más adelante se espera que lancen una versión de la aplicación para PC, de forma que podamos jugar también desde nuestro ordenador.

¿Qué se necesita? Los requisitos son bastante sencillos, ya que lo único que necesitarás es un teléfono Android con versión 6.0 o superior, Bluetooth 4.0 con un mando inalámbrico compatible y, aquí llega lo más importante, acceso a la versión preliminar del servicio, algo que tendrás que solicitar y esperar a que te sea concedido.

Una vez iniciado el servicio y estando frente al catálogo de juegos, es cuando comienzas a darte cuenta del potencial que tiene Project xCloud. Sólo necesitas elegir un juego para que este comience a funcionar de manera inmediata. El arranque del juego necesita un tiempo de espera de unos 20 o 30 segundos. Tras eso, la partida se sucede sin pausas, pero el juego seguirá teniendo tiempos de carga como podría ocurrir a la hora de jugar en consola. Para que te hagas una idea, estos tiempos de carga se asemejan a los de una Xbox One S, por lo que la experiencia es muy similar al de tener una consola.

que se necesita xcloud

Playstation 5 vs Xbox Series X ¿Cuál comprar?

ps5 vs xbox series x

Todos conocemos la enorme rivalidad entre estos dos gigantes de la industria de los videojuegos. Por un lado, ambas consolas saldrán a la venta con 2 versiones cada una, Xbox con Series X y Series S, y la Playstation con su versión estándar y su versión Digital Edition, así que de entrada tendrás varias opciones de las que elegir.

Ahora bien, comparando las versiones estándar de cada uno, tenemos que ambas prometen alcanzar 4k y 60fps en la mayoría de sus juegos, pero cabe destacar que sobre el papel y dadas las especificaciones técnicas de cada una, Xbox Series X se impone a PS5 contando con un mejor CPU y más Teraflops de procesamiento para los juegos.

ficha tecnica

Ambas consolas cuentas con sus servicios en para jugar y comprar videojuegos en línea: PS Plus para la consola de Sony y Game Pass para la de Microsoft, la diferencia aquí radica en que el Game Pass Ultimate de Xbox permitirá obtener los nuevos lanzamientos de sus títulos el día de salida, así como una enorme variedad de juegos que podrás jugar de Xbox, Xbox 360 y Xbox One en la nueva videoconsola la cual promete mejorarlos en resolución y fotogramas por su segundo con su sistema llamado “Smart Delivery”.

Al final, la decisión es tuya, y aunque las dos están muy parejas, muchas veces elegimos una u otra dependiendo sus exclusivos y la variedad de su catálogo, así como la calidad de los servicios que ofrecen. En mi opinión yo te recomiendo que elijas la opción en la cual sus exclusivos y sagas icónicas te atraigan más. 

No te pierdas también nuestro artículo “Todo sobre Playstation 5” haciendo ¡CLIC AQUÍ!

Publicado por: René Cervantes – Redactor – 2020

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.